Tijuana aprueba matrimonio igualitario

·1  min de lectura

Con 9 votos a favor, una abstención y 5 votos en contra de los regidores, el Cabildo de Tijuana aprobó el matrimonio igualitario en la ciudad

Con dispensa de trámite en comisiones, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, presentó la reforma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en el municipio de Tijuana.

“El reto más grande es amar al que es diferente a ti”, expresó la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, al tiempo que leyó citas bíblicas para respaldar su voto a favor.

Con la aprobación se reformaron los artículos 7 y 104 de la Constitución Política del Estado, lo que convierte a Tijuana en el tercer Ayuntamiento en aprobarlo en la entidad, a un día que expire el plazo.

La reforma modifica el primer párrafo del artículo 104 sustituyen la palabra esposa por la palabra cónyuge y agregan además la figura de concubina y concubino; también adicionan la palabra hijas porque solo decía hijos.

Durante la aprobación de los matrimonios igualitarios, un pequeño grupo de ciudadanos protestaron afuera de la sala de Cabildo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.