Tijuana a la alza en casos de coronavirus

·1  min de lectura
Tijuana a la alza en casos de coronavirus
Tijuana a la alza en casos de coronavirus

Tijuana y el resto del estado de Baja California, con excepción de Mexicali, se encuentran en Semáforo Verde desde el pasado lunes 7 de junio, gracias al avance en el plan de vacunación y en vista de la disminución de casos.
A pesar de esta mejora en Tijuana, el municipio podría encontrarse en riesgo de volver a Semáforo Amarillo, luego de una alza en el número de casos de coronavirus.
Actualmente, hay presentes 339 casos activos en Baja California, en la última semana se han reportado 25 casos nuevos en Tijuana y tan solo en las últimas 24 horas se reportaron tres.
Los números pueden sonar bajos, sin embargo, la tasa de reproducción (Rt) actual de Tijuana es de 1.0 y está en alza. Recordemos que si el Rt se encuentra en uno, por cada persona contagiada contagiará a otras dos, así que si continúan aumentando el número casos, Tijuana podría regresar a Amarillo.
El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, pide a la población cuidarse durante los 14 días en que tarda la vacuna en otorgar inmunidad.
El secretario explica que no por estar vacunados debemos dejar de cuidarnos, ya que se han reportado casos de personas vacunadas que se han contagiado de coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:
Incendio de una pipa de gasolina en Bulevar Insurgentes en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.