Tijuana a la alza en casos activos por Covid-19; ya supera a Mexicali

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Tijuana a la alza en casos activos por Covid-19; ya supera a Mexicali
Tijuana a la alza en casos activos por Covid-19; ya supera a Mexicali

Baja California inicia el año en semáforo rojo por Covid-19, y de acuerdo con el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, “no hay nada que nos haga pensar que nuestra tendencia va a bajar”, esto tras observar los actuales casos activos y la incidencia en los diferentes municipios. “La movilidad ha disminuido un poco pero no la que queremos”, agregó.
Hasta la mañana de este lunes, Tijuana supera a Mexicali en casos activos, tras registrar 314 de los 825 que hay en el estado, mientras la capital suma 292.
Con esto Baja California acumula 34 mil 146 casos positivos, manteniéndose Mexicali, Tijuana y Ensenada como el top tres de los municipios con el mayor número de casos en la región, siendo estos 14 mil 131, 11 mil 502 y 4 mil 953 respectivamente.
Lamentablemente el número de bajacalifornianos que han perdido la batalla son 5 mil 567, la mayoría de ellos en Tijuana (2 mil 414) y Mexicali (2 mil 229).
Hoy los hospitales llegaron a una ocupación del 73.68 por ciento debido a pacientes por Covid-19, de estos, los hospitales de la Secretaría de Salud son los más llenos al contar con una ocupación hospitalaria del 80 por ciento.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California