Tijuana a la alza con 275 casos activos por coronavirus

Tijuana a la alza con 275 casos activos por coronavirus
Tijuana a la alza con 275 casos activos por coronavirus

En la actualización de casos por Covid-19, brindada cada mañana por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, se informó este viernes 11 de septiembre que el estado aumentó sus casos activos a 642, mismos que son los que le dan fuerza a la pandemia.
De acuerdo con Pérez Rico, Tijuana es el municipio que registra la mayoría de estos casos a nivel estatal, mismos que hasta el el día de hoy van a la alza tras sumar 275 del total.

A su vez, mencionó que Ensenada es otro de los municipios el cual preocupa realmente a las autoridades ya que la tasa de incidencia es más alta ahí que en Tijuana.
“El municipio que tenemos que cuidar más ahorita es Ensenada, con 133 casos. En números totales es Tijuana, se está acercado a 300 casos activos, pero las tasas de incidencia en Tijuana es de las más bajas que tenemos en el estado por su número de población”, explicó el Secretario de Salud.
En el caso de las personas confirmadas con Covid-19 en el territorio suman 18 mil 136, de los cuales gran parte pertenecen a Mexicali, pero siendo Tijuana el municipio donde se reportaron más casos nuevos (78) en un día.
A pesar de que la ciudad fronteriza, ocupa el segundo lugar en el estado por número de defunciones al contar con mil 329 de las 3 mil 270 que hay en la región, lamentablemente también fue el municipio que reportó 6 nuevas muertes a causa de este virus.

Es así que el estado termina la semana en coloración roja del semáforo epidemiológico por coronavirus.
Aunque, cabe mencionar que hasta el momento ya son 10 mil 284 los bajacalifornianos recuperados por Covid-19, de los cuales 2 mil 472 son tijuanenses.

Y tú, ¿cómo observas la movilidad y el seguimiento de medidas en tu municipio?
Video relacionado: Covid-19 podría extenderse hasta abril de 2021 en México