Tijuana se alista con el primer reglamento de turismo

Tijuana se alista con el primer reglamento de turismo
Tijuana se alista con el primer reglamento de turismo

El día de hoy, el Ayuntamiento de Tijuana dio su comunicado número 4 del día, donde detallaba que había presentado su proyecto para establecer el primer Reglamento de Turismo para Tijuana. El proyecto, encabezado por la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos tiene el fin de fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas en la región.
Eso sí, esas actividades tendrán que ir de la mano con las medidas sanitarias. Esta iniciativa se debe a que en nuestra región aproximadamente 8 mil trabajos dependen de la industria del turismo, afectando a restaurantes, hoteles y mucho más. Y de estos no sólo hablamos de las grandes industrias, sino también de las más pequeñas que son las más afectadas.
De acuerdo con las autoridades: “el Reglamento de Turismo tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, para que la ciudad sea más atractiva para sus visitantes, a través de la conformación de un padrón que concentre a los prestadores de servicios o establecimientos turísticos…”
Además argumentaron que la actividad turística representó en 2019 una afluencia de visitantes que rebasaron las 13 millones de personas, generando así una ganancia de casi 2 mil 10 millones de pesos.
Si quieres ver el comunicado oficial del Ayuntamiento, puedes dar clic AQUÍ.