Tijuana está por alcanzar a Mexicali en casos activos de Covid-19

·2  min de lectura
Tijuana está por alcanzar a Mexicali en casos activos de Covid-19
Tijuana está por alcanzar a Mexicali en casos activos de Covid-19

Los casos activos por Covid-19 aumentaron en Baja California, al pasar de 390 a 402 hasta este viernes.
Mexicali con 152 de estos casos y Tijuana con 141, son los dos municipios que concentran la mayoría del total, pues Ensenada reporta 76 casos activos, Tecate 13, San Quintín 12, Rosarito siete y San Felipe uno.
Como se puede observar, Tijuana está por alcanzar a Mexicali en esta cifras, ante esto el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, pidió a sus residentes reforzar las medidas de prevención, ya que también es uno de los tres municipios donde más se está reproduciendo el virus, al tener una Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) de 1.12.
De acuerdo con el Secretario, “los casos activos están aumentando porque se están relajando las medidas”, esto derivado de que la población se está confiando por ya estar vacunada.
Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 57 casos nuevos y cuatro defunciones. En el caso de las primeras, 20 pertenecen a Mexicali, 23 a Tijuana, nueve a Ensenada, cuatro a Tecate y uno a San Quintín. Respecto a los fallecimientos, uno ocurrió en Tijuana y los otros tres en la capital del Estado.
Pérez Rico comentó que los nuevos casos positivos se están presentando en nivel leve, lo cual es efecto de la vacunación, ya que ésta evita que la enfermedad se presente de forma moderada o severa, disminuyendo así las hospitalizaciones por Covid-19 en la Entidad.
De hecho, de los 402 casos activos, 329 son ambulatorios y 73 están en un hospital recuperándose, informó el Secretario.
Hasta el momento, en Baja California 51 mil 186 personas han tenido coronavirus, y 8 mil 670 han perdido la vida.

Video relacionado: Abarrotan Blvd. Salinas para vacuna en preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.