Anuncios

Tijuana cerca de los 6 mil contagios por coronavirus

Tijuana cerca de los 6 mil contagios por coronavirus
Tijuana cerca de los 6 mil contagios por coronavirus

Durante la actualización de casos por Covid-19 en Baja California, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, rectificó la mañana de este miércoles 23 de septiembre que el estado se mantiene en coloración roja del semáforo epidemiológico; esto con base a los siguientes datos:
Casos activos
La región suma 185 casos activos, de los cuales el top tres de los municipios con el mayor número de estos casos son: Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Casos positivos y defunciones
Por otro lado, los casos positivos acumulados en el estado son ya 18 mil 702, de los cuales Mexicali registra la mayor parte de estos al sumar 8 mil 597, siguiendo Tijuana con 5 mil 990. Además, la ciudad fronteriza fue el municipio que reportó más casos nuevos: 34.
Mientras tanto, hasta el día de hoy, 3 mil 432 bajacalifornianos han perdido la vida por Covid-19, siendo la mayoría de ellos de Mexicali (mil 529) y tijuanenses (mil 399).

Pacientes recuperados
A pesar de este contexto, al menos 10 mil 789 pacientes se han recuperado de esta enfermedad en Baja California, que como se observa, es una cifra más alta en comparación con la de los pacientes que han fallecido.

Y tú, ¿crees que pronto pasemos a color naranja del semáforo?
Video relacionado: Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en app