Tijuana tendrá 4 nuevas medidas para cruces fronterizos, ¿ya las conoces?

·2  min de lectura
Tijuana tendrá 4 nuevas medidas para cruces fronterizos, ¿ya las conoces?
Tijuana tendrá 4 nuevas medidas para cruces fronterizos, ¿ya las conoces?

Este lunes 8 de noviembre se dará la reapertura fronteriza que todos los tijuanenses estaban esperando, luego de casi dos años de que sólo se permitiera la entrada terrestre hacia Estados Unidos a mexicanos con visa de turista que tuvieran una razón esencial para cruzar.
Ahora, Estados Unidos ha dejado claro que el requisito principal de cruce será estar vacunados con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) que son: Janssen (Johnson & Johnson), Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Sipnopharm. También ha informado que las revisiones de los certificados de vacunación serán aleatorias.

Igualmente, en Tijuana se aplicarán 4 nuevos cambios en las vialidades cercanas a las garitas internacionales, debido a que se prevé que el tráfico aumente en la ciudad de manera significativa. Estos entrarán en vigor de forma permanente durante la madrugada del sábado 6 de noviembre y son los siguientes:
1. Habrá cambios de carriles en el acceso a la garita de San Ysidro, el carril utilizado para ir a Playas de Tijuana será parte de los dos carriles de la Ready Lane.
2. Para dirigirse a Playas deberás tomar el carril del extremo derecho de la vía rápida, así como para tomar el puente de la avenida internacional habrá un semáforo a la altura de la avenida Márquez de León.
3. Se instalarán muros de contención para delimitar los accesos a la Vía Rápida Oriente, esto con el objetivo de evitar que los conductores se quieran meter sin hacer fila.
4. Habrá 42 elementos de inspección vial en los puntos de acceso hacía la línea internacional de San Ysidro y Mesa de Otay.
Esta información fue dada a conocer por las autoridades de Tijuana, ¿crees que sean efectivas para evitar el caos vial que se pronostica para Tijuana durante la semana de la reapertura?

Gobierno Tijuana

VIDEO: un Agente fronterizo y un niño protagonizan un tierno momento en la garita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.