Anuncios

Tijuana tiene el único museo de lucha libre de México: Baja Window To The South

Tijuana tiene el único museo de lucha libre de México: Baja Window To The South
Tijuana tiene el único museo de lucha libre de México: Baja Window To The South

Tijuana cuenta con un sin fin de atracciones, desde las más conocidas como por ejemplo el Centro Cultural Tijuana, el Parque Morelos, Museo del Trompo, hasta algunos que no todos saben que existen, como lo es el caso del Museo de Lucha Libre en Tijuana, por el cual Zaurel Leon le dio un recorrido exclusivo al reportero de Baja Window to the South, Cedric González.
Este museo comienza por el mejor amigo de Leon, Mauricio, el cual se enamoró de este deporte cuando tenía 8 años, el cual al vivir en Ciudad de México deseaba visitar un Museo de lucha libre a lo que le comentaron que de los 152 museos existentes en la ciudad, ninguno estaba dedicado a este deporte.

Desde ese momento decidió que quería abrir un museo cuando fuera grande, por lo que comenzó a coleccionar artículos relacionados a la lucha libre; este sueño se volvió realidad al abrir el primer museo de Lucha Libre. Zaurel agregó que quienes se dedican a esto entrenan arduamente, además de que trabajan en la creación de su personaje, ya sea basado en lo que les gusta o lo que no les gusta.

Dentro del museo cuentan con 580 figuras con los personajes de este deporte, hasta el momento un total de 445 luchadores han visitado este lugar y firmado la figura con su máscara. Al ser el único museo de esta índole en todo México, la colección de elementos con la que cuenta es bastante amplia, un ejemplo de esto son tres asientos pertenecientes a la primera generación de Arena México, el lugar en donde comenzó la lucha libre; de igual manera, cuentan con asientos de la primera generación del Auditorio Municipal en Tijuana, lugar en donde este deporte se lleva a cabo hasta la actualidad.

Leon agregó que la lucha libre extrema nació en Tijuana, en donde se comenzaron a usar sillas, mesas, escaleras, etc. Rey Misterio Jr visitó este museo y decidió donar una máscara y unos pantalones; este luchador “tijuanense por adopción” comenzó su carrera en este municipio como “Colibrí” para después ir a CDMX, lugar en el cual se volvió “Rey Misterio Jr”, posterior a esto se fue a Estados Unidos en donde inició su carrera en la lucha libre estadounidense.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación