Tijanóvskaya destaca desde Polonia vínculos comerciales de su país con Rusia

Berlín, 9 sep (EFE).- La líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, expresó hoy en Varsovia su convicción de que su país no puede "vivir de espaldas a Rusia" y destacó la importancia de las relaciones comerciales con el país vecino.

"Nos unen unas fuertes relaciones comerciales, no podemos distanciarnos de Rusia", afirmó Tijanóvskaya, durante un foro económico en Polonia, tras la reunión mantenida con el primer ministro de ese país, Mateuz Morawiecki.

La líder de la oposición, quien a mediados de agosto se exilió a Lituania, recordó, asimismo, que el mandato del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, termina el 5 de noviembre y llamó a continuación a Rusia a "respetar la soberanía" de su país.

La oposición bielorrusia, como el conjunto de la Unión Europea, no reconoce los resultados de las presidenciales celebradas el pasado agosto, que según la autoridad electoral de su país ganó Lukashenko por más del 80 % de los votos.

Polonia, al igual que Lituania, respalda plenamente a la oposición bielorrusa. Los tres países bálticos -Lituania, Estonia y Letonia- han incluido a Lukashenko en su lista de personas "non grata" y aspiran a que se extiendan al presidente las sanciones acordadas a escala de la UE.

(c) Agencia EFE