Puebla vence a Santos y es líder solitario en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El lateral brasileño Gustavo Ferrareis marcó en los albores del encuentro y el Puebla derrotó 1-0 a Santos Laguna el viernes para hilvanar un segundo triunfo que le sirve para colocarse como el líder en solitario del torneo Apertura de México.

Ferrareis consiguió el único tanto del encuentro a los 11 minutos para darle el triunfo a los poblanos, que tienen seis puntos y marcan el paso en México.

Santos sufrió su primera derrota y se mantiene con tres unidades para resbalar a la sexta posición provisionalmente.

Ferrareis logró el único tanto del encuentro tras recibir un centro por la izquierda. Convirtió con tiro rasante al poste derecho del arquero Carlos Acevedo.

XOLOS CONSIGUEN 1RA VICTORIA

El uruguayo Gabriel Fernández firmó un doblete y el Tijuana consiguió su primer triunfo del campeonato al vencer 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez.

Fernández consiguió su primer tanto a los 46 y agregó una anotación a los 71 para los Xolos, que se mantienen invictos.

Tijuana tiene cuatro puntos, con los que se coloca en el segundo puesto a la espera de los demás resultados en la fecha.

Los Bravos sufrieron su primer revés y permanecen con un punto para resbalar a la 13ra posición.

RUGEN LOS TIGRES

El artillero francés André-Pierre Gignac anotó en el arranque del encuentro y Tigres derrotó 1-0 a Mazatlán para conseguir su primer triunfo en el torneo Apertura de México.

Gignac aprovechó un pase de su compatriota Florian Thauvin para anotar el único gol del encuentro de la segunda fecha a los siete minutos.

Los universitarios, que venían de perder 3-2 en su debut ante Cruz Azul, ahora tienen sus primeros tres puntos y se colocan en la séptima posición a la espera de los demás resultados de esta jornada.

Mazatlán sufrió su segundo tropiezo y se mantiene en el fondo de la clasificación.

Tigres terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Sebastián Córdova a los 53 minutos.

Los felinos lograron el único tanto del encuentro cuando Thauvin mandó un pase de 30 metros para Gignac, quien entró al área por el costado derecho y convirtió con un tiro rasante por el poste derecho del arquero Nicolás Vikonis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.