Tigres UANL demandará a persona que atentó contra jugadora

Por José Luis Simón

Monterrey, 7 Oct (Notimex).- El club mexicano Tigres de la UANL presentará una demanda contra quien resulte responsable, esto por atentar contra la dignidad de una jugadora del equipo Dash de Houston, luego de la conclusión del encuentro amistoso ante el equipo femenil local.

El sábado anterior se enfrentaron Tigres y Dash en la cancha del Estadio Universitario, encuentro amistoso que terminó 2-1 a favor de las de casa.

“En Tigres estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, afirmó la institución "felina" en un comunicado.

El club enfatizó que presentará una demanda contra quien resulte responsable por lo sucedido y para ello solicitó a su afición su colaboración, en busca de identificar al posible agresor.

Aseguró que una vez identificado, este pseudoaficionado será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de las instalaciones del club, además de partidos de las ramas femenil y varonil.

Al mismo tiempo, hace pública una disculpa a la jugadora de Dash de Houston, y a su familia, por esta lamentable experiencia, porque en Tigres, ante todo, siempre es más importante cuidar y defender la dignidad de las personas, aseguró el equipo.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG