Anuncios

Tigres superan 6-5 a Medias Blancas para llevarse la serie

Akil Baddoo de los Tigres de Detroit corre tras conectar un doble de dos carreras en la segunda entrada del juego ante los Medias Blancas de Chicago el domingo 4 de julio del 2021. (AP Photo/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — Jeimer Candelario pegó tres hits y Akil Baddoo remolcó dos carreras para que Detroit tomara una amplia ventaja y los Tigres resistieron un jonrón de tres carreras del cubano José Abreu para ganar el domingo 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit se llevó los dos últimos juegos para ganar su primera serie ante los Medias Blancas desde los duelos del 3 al 5 de septiembre de 2018.

El relevista dominicano Gregory Soto, de los Tigres, se vio obligado a cambiar su guante antes de lanzar en la novena entrada con ventaja de 6-2 en la pizarra.

Billy Hamilton y Tim Anderson conectaron sencillos y Abreu conectó su 14mo jonrón con un out. Soto ponchó a Brian Goodwin y permitió una base por bolas al dominicano Leury García.

El dominicano José Cisnero relevó y necesitó sólo un lanzamiento para su cuarto salvamento en cinco oportunidades, retirando a Andrew Vaughn con una línea al derecho.

Tyler Alexander (1-1) permitió un hit en dos entradas y un tercio sin recibir anotación para ganar en relevo del novato Matt Manning, que permitió dos carreras y siete hits en dos innings y dos tercios.

Lucas Giolito (6-6) cayó a foja de 1-2 en sus últimos seis juegos como abridor. Permitió seis carreras y un máximo de carrera de 10 hits en cinco entradas. Tiene marca de 0-3 en cuatro juegos de abridor ante Detroit este año.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-2 con una empujada, y Miguel Cabrera de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-3 con dos anotaciones y cuatro impulsadas. El dominicano García de 2-0 con una remolcada.