Dos tigres de Sumatra se recuperan tras enfermar de COVID

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-INDONESIA-TIGRES (AP)
CORONAVIRUS-INDONESIA-TIGRES (AP)

Dos tigres de Sumatra que viven en el zoológico de la capital de Indonesia están recuperándose tras enfermar de COVID-19.

Tino, de 9 años, presentó problemas de respiración, estornudos y flujo nasal el 9 de julio. También perdió el apetito.

Dos días después, Hari, de 12 años, tenía los mismos síntomas.

Se les hicieron pruebas diagnósticas y los resultados dieron positivo a COVID-19, dijo Suzi Marsitawati, de la Agencia de Parques y Silvicultura de Yakarta, en un comunicado el domingo.

Los tigres recibieron un tratamiento a base de antibióticos, antihistamínicos, antiinflamatorios y multivitamínicos. Estaban mejorando después de 10 o 12 días, y ya se recuperaron. Se encuentran bajo cuidadosa observación en el Zoológico Ragunan de Yakarta.

“Su estado es bueno ahora. Tienen apetito de nuevo y están activos”, señaló Marsitawati.

Los tigres de Sumatra son la subespecie de tigre en mayor peligro de extinción. Enfrentan creciente presión, ya que su hábitat selvático está reduciéndose.

Marsitawati indicó que el gobierno de Yakarta está intentando averiguar cómo fue que los tigres se contagiaron, porque el zoológico ha estado cerrado debido a las restricciones para contener al coronavirus. Los cuidadores y otro personal de la institución no están infectados.

Indonesia se ha convertido en la zona con mayor incidencia de COVID-19 en Asia al presentar un número récord de casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.