Anuncios

Tigres saca un empate 1-1 ante Columbus en cuartos de Copa de Concacaf

El francés André-Pierre Gignac anotó el martes en el partido de Tigres ante Columbus Crew en la Copa de Campeones de la Concacaf. (Julio Cesar AGUILAR)
El francés André-Pierre Gignac anotó el martes en el partido de Tigres ante Columbus Crew en la Copa de Campeones de la Concacaf. (Julio Cesar AGUILAR)

Con una diana de su artillero francés André-Pierre Gignac, el Tigres mexicano empató este martes 1-1 en la cancha del Columbus Crew estadounidense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El veterano Gignac abrió el marcador a los 18 minutos en el Lower.com Field de Columbus (Ohio), donde una fuerte tormenta retrasó por dos horas el inicio del partido.

El punta uruguayo Diego Rossi empató en el minuto 43 para el Crew, que jugó los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Aidan Morris.

Columbus, vigente campeón de la liga norteamericana (MLS), no contó por segundo partido consecutivo con su gran estrella, el delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, sin aclarar los motivos de su ausencia.

El juego de vuelta se disputará el 9 de abril en el estadio Universitario de Monterrey (noroeste de México).

El equipo que resulte vencedor enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Monterrey mexicano, que se pone en marcha el miércoles en la cancha del equipo estadounidense.

Columbus, Inter Miami y New England Revolution son los tres representantes de la MLS en cuartos del principal torneo de la Concacaf, que únicamente conoce hasta ahora un campeón estadounidense, Seattle Sounders (2022).

De su lado Tigres, ganador del Clausura 2023 del fútbol mexicano, posee uno de los planteles más lujosos para pelear por su segunda corona de la competición, que ofrece el premio adicional del boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

Gignac, su gran líder de la última década, dio el primer zarpazo para los felinos al cabecear en el punto de penalti un preciso centro desde la derecha del mexicano Diego Lainez.

Con ese botín, Tigres se replegó en su campo para neutralizar las embestidas de la ofensiva de Columbus, comandada por Diego Rossi.

El internacional uruguayo perdonó en un par de ocasiones frente al arquero Felipe Rodríguez pero colocó el empate al borde del descanso en un obsequio de la defensa mexicana.

Aidan Morris interceptó una mala salida del central brasileño Samir Caetano y Rossi se hizo con la pelota para definir con un zurdazo ajustado al palo.

Lastrado por la baja de 'Cucho' Hernández, Columbus no encontró la forma de llevarse una ventaja de su campo y además perdió para el partido de vuelta a Aidan Morris, uno de sus jugadores clave.

El joven mediocampista fue expulsado en el minuto 77 después de ver dos tarjetas amarillas casi consecutivas, la segunda por una fuerte entrada sobre el uruguayo Fernando Gorriarán.

Tigres trató de aprovechar su superioridad adelantando líneas, lo que provocó que Rossi tuviera la mejor oportunidad de la recta final en un contragolpe que no supo culminar.

gbv/cl