Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tigres reciben paletas heladas de pollo en zoológico tailandés por alza de temperaturas

Por Vorasit Satienlerk

CHIANG MAI, Tailandia, 1 abr (Reuters) - Un grupo de tigres fue alimentado con "paletas" heladas de pollo y se les animó a chapotear en una piscina infantil en un zoológico tailandés el jueves, tras el aumento de las temperaturas.

Alrededor de 50 grandes felinos viven en el zoológico Tiger Kingdom en Chiang Mai, 700 km al norte de Bangkok, según Patchara Chanted, coordinador de los cuidadores de tigres del lugar.

"Los tigres ahorrarán energía durante la mayor parte del día si se recuestan o tratan de esforzarse lo menos posible", dijo Patchara. "Pero si hace demasiado calor para ellos, comenzarán a jadear como gatos o perros para evitar un golpe de calor".

"Les ofrecemos algunas actividades en el agua o un juguete para ayudarlos a enfriarse".

Dos tigres chapotearon en una piscina, saltando para pegarle a un montón de hojas que un cuidador sostenía sobre el agua. Dos veces al día durante los meses de verano, los tigres son alimentados con piezas de pollo dentro bloques de hielo.

La temporada de calor de Tailandia comenzó a fines de febrero y se espera que las temperaturas aumenten hasta los 35 grados centígrados.

(Reporte de Vorasit Satienlerk; escrito por Karishma Singh; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)