Tigres del Licey ganan a Águilas y lideran en Dominicana

Jorge Alfaro respondió con un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey concretaron su cuarto triunfo consecutivo por pizarra de 2-1 para tomar el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jairo Asencio lanzó una entrada perfecta para ganar el encuentro, mientras que Yohan Ramírez cargó con la derrota tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En San Francisco de Macorís, Rainer Núñez sacudió un cuadrangular solitario, y Rodolfo Durán rompió un empate con un elevado de sacrifico en el séptimo episodio para guiar a las Estrellas Orientales a su cuarto triunfo en línea por 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

En La Romana, Rodolfo Castro bateó de 3-2 con dos carreras anotadas y tres producidas, mientras que Nick Sogard y Alen Hanson añadieron sendos sencillos remolcadores de una carrera para guiar a los Toros del Este a una victoria por 6-2 sobre los Leones del Escogido.

Tigres del Licey lideran el circuito con marca de 27-13, seguidos por Águilas Cibaeñas (28-14), Gigantes del Cibao (20-21), Estrellas Orientales (19-22), Toros del Este (16-25) y Leones del Escogido (13-28).

VENEZUELA

José Rondón sacudió un cuadrangular de tres anotaciones y Gleyber Torres bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada en la victoria de los Leones del Caracas por 6-5 sobre los Caribes de Anzoátegui, con la que retomaron el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En Porlamar, Ramón Flores bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas, Édgar Durán empujó dos anotaciones con un doble y David Rodríguez conectó de 4-3 con un doble y una remolcada para liderar la furiosa ofensiva de los Bravos de Margarita en su triunfo por 13-5 sobre los Tiburones de La Guaira.

En Maracay, los Cardenales Lara y los Tigres de Aragua dividieron triunfos en una doble jornada de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Ildemaro Vargas y Yohan Quevedo sacudieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones, para liderar a los Cardenales a una victoria por 6-0 sobre los Tigres.

En el segundo de la jornada, sencillos remolcadores de Dennis Ortega y Gersel Pitre y un doble productor de Carlos Tocci, le dieron forma a un ataque de cuatro anotaciones en el sexto capítulo con el que los Tigres doblegaron por 7-5 a los Cardenales.

En Maracaibo, Mario Sánchez completó siete brillantes entradas permitiendo apenas dos imparables, Alex Romero bateó de 4-2 con tres carreras producidas, José Godoy se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y Ali Castillo de 5-3 con dos empujadas en la victoria de las Águilas del Zulia por 9-0 sobre los Navegantes del Magallanes.

Leones lideran el circuito con registro de 23-14, seguidos por Cardenales (22-14), Tiburones (21-15), Navegantes (19-20), Águilas (17-21), Tigres (16-22), Bravos (15-21) y Caribes (15-21)

PUERTO RICO

José Fuentes sólo permitió un imparable en cinco entradas en blanco para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria por 8-0 sobre los Criollos de Caguas, que vieron terminada una racha de seis victorias en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Brian Navarreto bateó de 5-4 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas, y Jonathan Rodríguez se fue de 5-2 con un doble, un jonrón y también cuatro remolcadas para liderar el ataque de los Gigantes.

En Ponce, Dairon Blanco conectó un elevado de sacrificio en el fondo del octavo episodio para romper un empate y los Leones de Ponce doblegaron por 5-4 a los Cangrejeros de Santurce.

En San Juan, Roby Enríquez conectó un doble remolcador de una carrera y anotó con un rodado de Richie Palacios en el fondo del décimo episodio para dar a los Indios de Mayagüez una victoria por 4-2 sobre el RA12.

Criollos mantienen la cima con 19-10, seguidos por Leones (15-12), Gigantes (16-13), Indios (15-14), Cangrejeros (15-15), y RA12 (6-22).

MÉXICO

Ryan Verdugo cumplió con una sólida apertura y los Naranjeros de Hermosillo doblegaron por 7-4 a los Charros de Jalisco para hilvanar su séptima victoria en fila y afianzarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Verdugo sólo permitió tres hits y una carrera en cinco episodios con seis abanicados para ganar el encuentro, mientras que a la ofensiva destacó José Cardona al batear de 5-2 con dos dobles y tres carreras producidas.

En Culiacán, Raúl Carrillo lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables y Moisés Gutiérrez conectó un sencillo productor de una carrera que se combinó con un error del jardinero izquierdo Stone Garret para las únicas carreras en la victoria de los Mayos de Navojoa por 2-0 sobre los Tomateros.

En Monterrey, el jugador de las Grandes Ligas conecta un cuadrangular de dos carreras y Ramón Ramírez sacude un doble remolcador de una carrera en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 3-2 sobre los Sultanes.

En Ciudad Obregón, un doble productor de una carrera de Leonardo Reginatto y un cuadrangular solitario de Félix Pérez en el quinto episodio le dieron el triunfo a los Venados de Mazatlán por 5-4 sobre los Yaquis.

En Mexicali, Marco Jaime y Wagner Lagrange conectaron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones, para guiar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 5-3 sobre los Águilas.

Naranjeros son líderes en la segunda vuelta con registro de 10-3, seguidos Cañeros (9-4), por Águilas (7-6), Algodoneros (7-6), Yaquis (6-7), Mayos (6-7), Venados (6-7), Tomateros (5-8), Charros (5-8) y Sultanes (4-9).