Tigres del Licey amarran pase a postemporada

·7  min de lectura

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — César Valdez cumplió con una brillante apertura este viernes, y los Tigres del Licey lograron una vital victoria por 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas para asegurar su pase como el tercer invitado al Round Robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con la derrota, en combinación con la victoria de los Leones del Escogido, se forzó un desempate que arrancará el domingo. Águilas solo necesita ganar un encuentro por haber terminado con un juego de ventaja sobre el Escogido en la temporada regular, mientras que los Leones tendrán que ganar dos encuentros consecutivos para asegurar su pase a los playoffs.

César Valdez (5-1) solamente permitió una carrera y tres imparables en seis episodios con cinco ponches para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Yunesky Maya (3-4), tras permitir tres anotaciones y nueve imparables en cuatro capítulos.

Sergio Alcántara bateó de 4-3 con una carrera remolcada, Dawel Lugo se fue de 3-1 con una producida y el Grandes Ligas Ramón Laureano debutó de 2-0 pero con una carrera empujada.

En San Francisco de Macorís, Franchy Cordero sacudió un jonrón solitario bateando como emergente para romper un empate el noveno episodio, y Wilkin Castillo sacudió un doble remolcador para empujar la carrera que aseguró el resultado también bateando como emergente, y los Leones del Escogido escaparon con una dramática victoria por 8-7 sobre los Gigantes del Cibao para forzar un desempate con las Águilas Cibaeñas por el último puesto a al Round Robin final del circuito.

Pat Ruotolo (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, mientras que el revés fue al registro de Juan Minaya (1-1) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada.

En San Pedro de Macorís, Robinson Canó y Domingo Leyba sacudieron sendos sencillos remolcadores para liderar la ofensiva de las Estrellas Orientales en su victoria por 4-0 sobre los Toros del Este.

El relevista taiwanés Weih-Chieh Huang (1-0) retiró tres cortantes episodios en blanco con cinco ponches para ganar el juego, y lo perdió Bryan Abreu (1-4) tras permitir tres carreras y cuatro hits en cinco capítulos.

Gigantes del Cibao terminaron como líderes del torneo con marca de 22-17, seguidos por Estrellas Orientales (22-18), Tigres del Licey (21-18), Águilas Cibaeñas (20-20), Leones del Escogido (19-21) y Toros del Este (15-25).

Por reglamento, al no haber una diferencia mayor de un encuentro entre el cuarto y el quinto puesto, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido jugarán el mencionado desempate para definir al cuarto clasificado.

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui armaron un ataque de cuatro anotaciones en el tercer episodio, y uno de cinco anotaciones en el séptimo capítulo, en ruta a una victoria por 9-1 sobre los Tigres de Aragua para conseguir una importante victoria en la recta final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rafael Pineda (3-1) cubrió seis entradas en blanco lanzando pelota de apenas cuatro imparables con cuatro ponches para ganar el juego, mientras que el revés fue al registro de Ángel Padrón (2-2), tras permitir cuatro anotaciones y cinco hits en apenas dos capítulos.

Asdrúbal Cabrera bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Herlis Rodríguez conectó de 5-1 con dos remolcadas y Willians Astudillo se fue de 3-1 con dos empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

En La Guaira, una sólida salida de Jasier Herrera impulsó a los Tiburones de La Guaira una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de Lara.

Herrera (1-0) solamente permitió una carrera y seis hits en cinco capítulos con seis ponches para llevarse el triunfo, y perdió Néstor Molina (2-2), tras conceder tres anotaciones y ocho incogibles en siete capítulos y un tercio.

Kelvin Melean y José Martínez conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para destacarse en la ofensiva de los ganadores.

En Maracaibo, Ángel Reyes conectó un sencillo remolcador de una carrera, y Héctor Sánchez empujó una más con un elevado de sacrificio en el octavo episodio, y las Águilas del Zulia derrotaron por 3-1 a los Leones del Caracas.

Brandon Brother (2-0) ponchó a tres en un capítulo en blanco para ganar el juego, y lo perdió Eduardo Paredes (2-2), tras permitir dos carreras en apenas un capítulo.

En Valencia, Erick Leal cumplió con una sólida apertura y los Navegantes del Magallanes explotaron con cuatro anotaciones en el sexto episodio para doblegar por 6-0 a los Bravos de Margarita.

Leal (5-1) cumplió con seis entradas y dos tercios sin permitir carreras de apenas tres hits y cinco ponches para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Centeno (4-2), tras conceder cuatro anotaciones y seis incomibles en seis episodios.

Nellie Rodríguez sacudió un jonrón de tres anotaciones y Alberto González bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Con cinco juegos por disputarse en el rol regular, Navegantes lideran el circuito con marca de 29-16, seguidos por Cardenales (27-18), Leones (25-20), Caribes (24-21), Bravos (22-23), Tigres (21-24), Águilas (17-28) y Tiburones (15-30).

MÉXICO

Un ataque de cinco anotaciones en el séptimo episodio, resultó definitivo en la victoria este viernes de los Venados de Mazatlán por 8-2 sobre los Mayos de Navojoa, para mantener sus aspiraciones de clasificar a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Leo Germán bateó de 4-3 con un doble y tres carreras remolcadas, Ramón Rios bateó de 2-1 con dos empujadas y Ricky Álvarez se fue de 4-3 con una producida para encabezar la ofensiva de los Venados que por ahora siguen en zona de eliminación.

Tomás Solís (1-1) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Marco Carrillo (3-6), castigado con seis anotaciones y ocho imparables en seis capítulos y un tercio.

En Culiacán, una sólida apertura de Jake Thompson lideró a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 4-1 sobre los Tomateros.

Thompson (1-0) sólo permitió una carrera y cuatro hits en siete episodios, mientras que el revés fue al registro de Anthony Vázquez (4-2), tras permitir cuatro anotaciones y nueve imparables en seis capítulos y dos tercios.

Jared oliva conectó un doble productor de dos carreras y Gabriel Gutiérrez añadió un jonrón solitario para encabezar el ataque de los Yaquis.

En Guasave, Miguel Guzmán respondió con un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio para dejar tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco, y los Algodoneros de Guasave escaparon con una victoria por 3-2.

Ganó Jesús Pirela (2-1) con un episodio en blanco en labor de relevo, y perdió Alexandro Tovalin (4-1), tras permitirla carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

En Hermosillo, el cubano Elian Leyva cumplió con una dominante salida, y los Naranjeros doblegaron por 8-0 a los Cañeros de Los Mochis.

Leyva (7-2) completó seis capítulos en blanco lanzando pelota de apenas tres hits para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Leuris Gómez (1-6), sacudido con cinco carreras y cinco imparables en un episodio y un tercio.

En Mexicali, Fernando Pérez sacudió un jonrón de tres carreras y Anthony Giansanti añadió un cuadrangular de dos anotaciones, en el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 5-2 sobre los Águilas de Mexicali.

Mexicali mantiene el liderato de la segunda vuelta con registro de 19-12, seguidos por Hermosillo (17-14), Navojoa (17-14), Monterrey (16-14), Obregón (16-15), Guasave (16-15), Venados (15-16), Jalisco (14-16), Tomateros (14-17) y Los Mochis (10-21).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.