Tigres jugó con alineación indebida ante Atlas; serán investigados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres estuvieron cerca de la remontada ante el Atlas en la semifinal de vuelta. Ganaron 4-2 en el Volcán y se quedaron a un gol de conseguir el pase a la Gran Final.

Sin embargo, en el transcurso del partido se dio una polémica muy peculiar: Los Tigres jugaron con alineación indebida que pudo costarles el juego, por mucho que hayan conseguido la hazaña.

Los felinos alinearon a nueve jugadores No Formados en México (NFM). De acuerdo con el Artículo 48 del Reglamento, los equipos deben mantener en el terreno de juego los 90 minutos a tres futbolistas Formados en México (FM).

En el segundo tiempo, los felinos incumplieron con esta regla al dejar en el terreno de juego sólo a dos Formados en México: Jesús Angulo y Javier Aquino.

"Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones", se lee en el reglamento.

Los 9 jugadores mal alineados por los Tigres

Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Rafa Carioca, Guido Pizarro, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Julián Quiñones, Carlos González, Florian Thauvin.

Abrirán investigación en la Comisión Disciplinaria

La Liga MX informó que lo sucedido en el Estadio Universitario será investigado por la Comisión Disciplinaria:

"La Liga MX informa que con base al artículo 48 del Reglamento de Competencias de la Temporada 2021-2022, en el que se establece la participación de Jugadores No Formado durante un partido, se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido en la Semifinal de Vuelta entre Tigres y Atlas para su análisis y resolución".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.