Va Tigres por la historia

Manuel R. Medina
·1  min de lectura
Va Tigres por la historia
Va Tigres por la historia

DOHA, QATAR.- Apenas terminó el juego entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Ulsan Hyundai, André-Pierre Gignac habló ante los medios de comunicación y prometió que su equipo haría historia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2020.
Pero para lograr esa hazaña, la de convertirse en el primer equipo mexicano que alcanza la gran final de esta competencia, primero tendrá que enfrentarse este domingo ante el actual campeón de la Copa Libertadores de América, el Palmeiras de Brasil.
Batallando quizás más de lo que debía, la oncena felina venció 2-1 al Ulsan el pasado jueves. Los coreanos se pusieron al frente al minuto 24 gracias a un gol de Kim Kee-hee, pero el francés Gignac le dio el triunfo a los suyos con anotaciones al 38' y al 45'.
Con esto ahora se enfrentarán ante un Palmeiras que está sufriendo de una sobrecarga de trabajo en su nativo Brasil; con casi diez partidos en un solo mes entre Libertadores, el Brasileirao y la copa nacional.
En conferencia de prensa virtual este sábado, Ricardo 'Tuca' Ferretti aseguró que todavía no define su once inicial, mismo que será anunciado apenas una hora antes del encuentro.
El cotejo se llevará a cabo en la cancha del estadio Education City en Al-Rayyan, mismo que será usado dentro de menos de dos años en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.