Tigres derrotan 6-5 a Boston tras alocado 8vo inning

Por NOAH TRISTER

DETROIT (AP) — Después de siete carreras, cinco boletos, dos cambios de delantera e infructuosos relevos de lanzadores, el octavo inning finalmente pudo terminar en el Comerica Park.

Lo que el bullpen de Detroit malogró, los relevistas de Boston se encargaron de devolver.

JaCoby Jones coronó el alocado inning al recibir un boleto con las bases llenas, y los Tigres vencieron el viernes 6-5 a los Medias Rojas, llevándose la victoria por novena ocasión seguida del día inaugural en casa.

"De arriba a abajo en la alineación, todos teniendo buenos turnos, pasando la posta al siguiente", declaró el receptor de Detroit James McCann. "Eso genera la camaradería como equipo".

Los Medias Rojas debieron descartar a sus toleteros Hanley Ramírez y Mookie Betts, ambos indispuestos por enfermedad. Boston tampoco contó con el torpedero Xander Bogaerts y el relevista Matt Barnes.

El que iba a ganar este juego lo iba a hacer a pesar de su bullpen.

Los Tigres dilapidaron una ventaja 4-0 al abrir la octava entrada, cuando el venezolano Pablo Sandoval puso arriba a los Medias Rojas con un jonrón de tres carreras ante su compatriota Francisco Rodríguez. Sandoval, quien solo disputó apenas tres juegos el año pasado antes de someterse a una cirugía en el hombro, la sacó por el izquierdo-central en cuenta de 0-2 para su primer cuadrangular desde el 15 de agosto de 2015.

"Lo monté en 0-2 y lo que hice fue tirar un pitcheo muy malo, por todo el plato", indicó Rodríguez. "Ustedes saben cuál fue el resultado".

Pero la ventaja de Boston fue efímera.

Luego que Nicholas Castellanos y Miguel Cabrera se poncharon al abrir el octavo de Detroit, Heath Hembree (0-1) concedió dos boletos y el emergente Mikie Mahtook siguió un doble ante Robby Scott para empatar el marcador. Joe Kelly procedió con dos boletos seguidos a James McCann y Jones, forzando la última carrera.

Los Medias Rojas colocaron corredores en segunda y tercera en el noveno ante Rodríguez (1-0), pero Chris Young falló con un elevado para el último out.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 2-1 con par de carreras remolcadas. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Sandoval de 4-2 con anotada y tres impulsadas; y Sandy León de 4-0. El dominicano Marco Hernández de 4-0.