Tigres de la UANL, el equipo con plantilla millonaria que es criticado por sus deplorables baños

El Estadio de Tigres UANL se volvió viral en redes sociales gracias al estado de sus instalaciones (Foto: Twitter/ @Eduaardor13)
El Estadio de Tigres UANL se volvió viral en redes sociales gracias al estado de sus instalaciones (Foto: Twitter/ @Eduaardor13)

Los Tigres de la UANL han echado la casa por la ventana en el inicio del Clausura 2023. Los refuerzos en la plantilla llegaron a costa de billetazos; Diego Lainez y Nicolás Ibáñez han incrementado el músculo al vestuario felino, sin dejar atrás la incorporación de Diego Cocca al frente de los Universitarios como director técnico del plantel y el posterior fichaje de Fernando Gorriarán. Todo lo anterior resulta irónico, pues al parecer las inversiones no llegan en el tema de infraestructura en su estadio.

Según David Faitelson, periodista deportivo, Lainez costó a Tigres cerca de 7 millones de dólares, donde los regios tendrán el mayor porcentaje de su carta para una posible venta a futuro. Del mismo modo, de acuerdo a información de Azteca Deportes, el conjunto regiomontano desembolsó 11 millones de dólares a los Tuzos del Pachuca para hacerse de los servicios de Ibáñez. Y por si fuera poco, David Medrano, aseguró que Cocca es el técnico mejor pagado de la Liga MX al recibir cerca de 4 mdd anuales.

Con lo anterior, Tigres se convirtió en la plantilla más valiosa del campeonato mexicano al llegar a los 86 mdd en valor de su plantilla, según datos de ESPN. Cuentan con Gignac, que ostenta el título del jugador mejor pagado de toda la Liga MX, Diego Lainez quien hace lo propio como el mexicano que más sueldo percibe y también el entrenador más consentido económicamente. Los Tigres tienen para todo eso, menos para tener instalaciones de primer nivel.

En redes sociales, se ha hecho popular una imagen en la que se observan algunas zonas del Estadio Universitario, donde los sanitarios parecen ser de un inmueble de cualquier equipo amateur del barrio.Tigres solo invierte en plantilla pero en infraestructura es un equipo de la Expansión, su estadio no tiene ni baños decentes”, escribió uno de los usuarios en Twitter.

Nicolás Ibáñez debutó con los Tigres de la UANL en el Clausura 2023 (Foto: AP)
Nicolás Ibáñez debutó con los Tigres de la UANL en el Clausura 2023 (Foto: AP)

La publicación ha causado revuelo, ya que se puede mirar como un equipo que aspira a estar entre los llamados ‘cuatro grandes’, no tiene construcciones que aspiren a serlo. En contraparte, el rival directo de los Tigres, los Rayados de Monterrey, cuentan con su Gigante de Acero, estadio inaugurado en 2015 y que será sede de la Copa del Mundo de 2026 en México.

En ese sentido, los Tigres han quedado a deber en cuanto al tema infraestructura. Chivas y América pueden presumir que su recinto también será requerido para el Mundial que se celebrará en tres años y medio. El Estadio Azteca y el Estadio Akron se preparan para la justa con cautela.

Fernando Gorriaran sumó minutos con los Tigres de la UANL en el Clausura 2023 (Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)
Fernando Gorriaran sumó minutos con los Tigres de la UANL en el Clausura 2023 (Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images)

Por su parte, la escuadra felina contará con el plantel más caro del torneo azteca, aunque sin instalaciones modernas. “No sé en qué versión de estadio imaginario vamos, la directiva de Tigres debe de manera urgente remodelar los baños del estadio, son una pena”, se leyó en una publicación.

Hay que recordar que en enero de 2022, la directiva de Tigres anunció la construcción de su nuevo estadio, que según los directivos estaría listo para 2025. A un año del comunicado, las construcciones no han iniciado, por lo que luce poco alentador que en tres años se realice.

Los seguidores de Tigres durante el juego contra Atlético San Luis en el Clausura 2023 (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)
Los seguidores de Tigres durante el juego contra Atlético San Luis en el Clausura 2023 (Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

Por su parte, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, aseguró en 2022 que la construcción del nuevo estadio de Tigres se iniciaría a mitad de ese mismo año, pero tampoco fue así. En el inicio de 2023, bajo el Presupuesto 2023 del estado de Nuevo León y sobre el programa ‘Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible’, se mencionó que se destinarán 50 millones de pesos para la edificación y renovación del Estadio Universitario. De acuerdo a diversos reportes, el nuevo recinto costará cerca de 320 millones de dólares.

Por lo pronto Tigres seguirá jugando en un estadio que fue inaugurado en los últimos años de la década de los 60. El respaldo financiero de Tigres para anunciar los fichajes bomba proceden de CEMEX, empresa dedicada a la industria de la construcción. Irónicamente la firma no ha apoyado la construcción de un nuevo inmueble, pero sí la de contrataciones de alto renombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Extranjera tomó un taxi en Cancún y fue lo peor que le pudo pasar