Tigres confirman a Teherán para iniciar la temporada

·1  min de lectura
El abridor de los Tigres de Detroit Julio Teherán lanza durante un juego de pretemporada contra los Azulejos de Toronto, en Dunedin, Florida, el lunes 22 de marzo de 2021. (Steve Nesius/The Canadian Press vía AP)

LAKELAND, Florida (AP) — Los Tigres de Detroit aseguraron el miércoles la presencia del derecho Julio Teherán en su roster principal, con lo que el colombiano se afianza en el equipo tras haber firmado un acuerdo de ligas menores el mes pasado.

Además, el manager AJ Hinch confirmó que el zurdo Tarik Skubal iniciará la campaña con el equipo. Hinch dijo que el zurdo Ian Krol y el derecho nicaragüense Erasmo Ramírez no entrarán en el roster, aunque podrán permanecer con el equipo hasta el final de la pretemporada.

Teherán, de 30 años, cobrará 3 millones por una campaña, en el acuerdo que entra en efecto al ser incluido en el roster de 40 jugadores. También podría terminar embolsando 1 millón en bonificaciones por rendimiento: 250.000 dólares cada vez que llegue a las 10, 15, 20 y 25 aperturas.

Teherán tuvo foja de 0-4 con 10.05 de efectividad la pasada campaña con los Angelinos de Los Ángeles.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2014 y 2016 como parte de los Bravos de Atlanta.

Teherán mantuvo la efectividad por debajo de 4.00 tanto en 2018 como 2019 con los Bravos. Cumplió al menos 30 aperturas en siete años seguidos antes de la abreviada campaña de 2020.