Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PT declina por Morena en Coahuila, pero su candidato insiste: no me bajo

Ricardo Mejía
Ricardo Mejía

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) afianzó la alianza con Morena y el Partido Verde al anunciar su apoyo a la candidatura de Armando Guadiana, a cinco días de la elección por la gubernatura.

En una conferencia de prensa, dirigentes petistas explicaron que la decisión es anteponiendo “el llamado de unidad” hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y para garantizar la continuidad de la alianza en el proceso electoral de 2024.

Al dar el anuncio, el diputado del PT Benjamín Robles Montoya dijo que los plazos legales para sustituir a su candidato ya terminaron, por lo que en las boletas aparecerá el nombre de Ricardo Mejía Berdeja.

“Anteponiendo la unidad, la dirección nacional de nuestro partido confirma ir junto con el partido Morena y el Partido Verde por el bien de México, por ello hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila”, leyó el legislador en conferencia de prensa, sin aceptar preguntas.

En tanto, el candidato Ricardo Mejía Berdeja, descartó declinar en favor de Armando Guadiana, de Morena, y anunció una conferencia de prensa este martes.

Mejía Berdeja, quien se promueve como “el Tigre” en campaña, aseguró que su candidatura ha crecido “de manera exponencial” por lo que no dejará la competencia.

“‘El Tigre está más firme que nunca. Con tu apoyo me he convertido en un candidato ciudadano, en un candidato del pueblo de Coahuila, frente a la corrupción de Manolo Jiménez (candidato de la alianza PAN-PRI-PRD) y la imposición vergonzante de Armando Guadiana”, dijo en un video.

El candidato del PT emitió un video donde insiste en mantener su campaña, previo a que el PT (partido que lo postuló a la gubernatura) hay anunciado su apoyo a Morena en Coahuila.

Este 27 de mayo, la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México anunció su declinación en favor de Armando Guadiana en un evento público, junto a dirigentes morenistas.

Sin embargo, su candidato a la gubernatura, Lenin Pérez, también negó declinar por Morena y dijo que irá por su cuenta.

“Las presiones están muy fuertes, quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos a los coahuilenses y por esa razón han estado emitiendo en el juego de la sucesión presidencial de 2024, cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado de Coahuila”, dijo Ricardo Mejía en referencia al acuerdo del Partido Verde con Morena.

Insistió en que “pase lo que pase” va a estar en la boleta electoral este 4 de junio.