Tigre ataca a hombre en zoológico de Florida. Policía se vio obligado a disparar y matar al animal

·3  min de lectura

Un hombre sufrió heridas graves después de acariciar o alimentar a un tigre que atrapó su abrazo y lo arrastró hacia la cerca de su recinto en el zoológico de Naples, en el suroeste de la Florida. Un policía se vio obligado a disparar al animal.

El Departamento de la Policía del Condado Collier confirmó que el hombre empleado de una empresa de servicio de limpieza contratado por el zoológico fue atacado por el tigre cuando el sujeto ingresó a una zona no autorizada.

La compañía es responsable de limpiar los baños y la tienda de regalos, no los recintos de los animales, precisó en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles y según la información preliminar proporcionada a a la policía el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia la cerca después de que el hombre atravesó la barrera de esa zona.

Los agentes fueron llamados al zoológico a las 6:26 pm. El primer policía en la escena intentó que el tigre soltara el brazo del hombre de su boca, pero tuvo que dispararle al felino para liberar al empleado.

“El hombre, de unos 20 años de edad, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital del área por los servicios de emergencias médicas del Condado Collier como alerta de trauma”, dijo la policía.

Cuando la policía reportó el incidente no tenía confirmación de la muerte de Eko, un tigre de Malasia de 8 años de edad, porque el animal se retiró a la parte trasera del recinto después de que le dispararan.

“Hemos enviado un dron al recinto y el tigre no responde. Un veterinario ha sedado al animal y lo examinará cuando sea seguro hacerlo”, detalló.

Pero el zoológico de Naples confirmó la muerte de Eko en su sitio en internet donde informó que estará cerrado este jueves para permitir a la policía completar su investigación del caso, iniciar su propia pesquisa y permitir que el personal “comience el doloroso proceso de sanación”.

“Un consejero de duelo estará disponible para el personal a partir de hoy. Abriremos de nuevo a las 9:00 a.m mañana (viernes) y agradecemos a nuestra comunidad por su comprensión y por los mensajes y palabras de aliento y apoyo que han estado enviando”, manifestó el zoológico.

Eko vivía en el zoológico de Naples desde 2020.

Los tigres malayos son una subespecie que se encuentre únicamente en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia, y Tailandia.

“Existen tres grandes subpoblaciones en Malasia, pero se cree que no superan los 250 individuos, por lo que se estima que los ejemplares en libertad no superan los 800 tigres. Por este motivo, el tigre malayo se encuentra catalogado en la lista de la International Union for Conservation of Nature (UICN) como en peligro crítico de extinción”, según National Geographic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.