Tigo Lanza el Nuevo Producto TS4 Como la Solución Más Rentable de Apagado Rápido con Comunicación por Red Eléctrica

Tigo®, pionera de la plataforma modular inteligente Flex MLPE, presentó hoy el nuevo TS4-F (Seguridad contra incendios) que se incorporará a la actual plataforma TS4 de cubiertas de cajas de conexión integradas y para modernización/complementarias. Como se trata de la solución de apagado rápido más rentable en la plataforma TS4, el TS4-F acompañará a la familia de productos en forma de módulos fotovoltaicos integrados, creados por fabricantes de todo el mundo. Consulte con su proveedor de módulos fotovoltaicos preferido o visite el sitio web de Tigo para conocer el nuevo “TS4-F integrado” o “TS4-R-F para modernización/complementario”, que estará disponible el primer trimestre de 2018.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180108006959/es/

Tigo's new TS4-F (Fire Safety) is the TS4 Platform's most cost-effective rapid shutdown solution that pairs with integrated modular junction box bases and retrofit/add-on bases. (Photo: Business Wire)

Como parte de la plataforma TS4, el TS4-F usa tecnología de base de ultraalta definición (Ultra-High Definition Core, UHD-Core) y es compatible con cualquier módulo fotovoltaico de hasta 475 W con voltaje de hasta 90 V y corriente de hasta 12 A. Además, TS4-F es exclusivamente compatible con las especificaciones de señal SunSpec Alliance con comunicación por red eléctrica (powerline communication, PLC) y funcionará con cualquier iniciador de apagado rápido que cumpla con los requisitos de SunSpec. Tigo probó la compatibilidad con diferentes proveedores de inversores, incluido SMA, y continuará expandiendo su cartera de inversores que cumplan con las normas.

Estas son las características destacadas del TS4-F:

Solución de apagado rápido, conforme a lo dispuesto en el código NEC 690.12 de 2017.

Compatible con todos los módulos de hasta 475 W.

Compatible con las especificaciones de apagado rápido SunSpec Alliance.

Compatible con todos los iniciadores SunSpec.

Desactivación a nivel modular.

Apagado automático o manual.

Protección contra exceso de temperatura y de voltaje.

Producto patentado.

Fácil instalación.

Tecnología UHD-Core para un rendimiento superior.

Certificación de UL pendiente.

Disponible como módulo fotovoltaico integrado y solución para modernización/complementaria.

“El TS4-F se creó para ofrecerles a nuestros clientes el primer MLPE protegido por patente en el mercado, compatible con las especificaciones de señal SunSpec Alliance”, expresó Zvi Alon, director ejecutivo de Tigo. “Para los dueños de sistemas fotovoltaicos que desean abordar solo las necesidades obligatorias con respecto al apagado y no necesitan optimización ni monitoreo, el TS4-F ofrece una solución certificada y rentable de apagado rápido con todas las características de seguridad de la plataforma TS4”.

¿Cuál es la diferencia entre TS4-F (Seguridad contra incendios) y TS4-S (Seguridad)?

Los productos TS4-F y TS4-S de Tigo son dispositivos de apagado rápido; sin embargo, el TS4-F usa una señal con PCL que cumple con lo dispuesto por SunSpec, mientras que el TS4-S usa una señal inalámbrica. El TS4-F requiere un iniciador para cumplir con los requisitos de apagado rápido, mientras que el TS4-S usa las unidades Cloud Connect Advanced (CCA) y Gateway de Tigo para transmitir una señal de apagado rápido. El producto rentable TS4-F apunta al apagado rápido, mientras que el TS4-S incluye monitoreo a nivel modular con apagado rápido. Tanto el TS4-F como el TS4-S son productos patentados.

El TS4-F de Tigo está listo para enviarse como una solución integrada con los fabricantes de módulos de todo el mundo. Para conocer el precio y el tiempo de entrega, llame al +1.408.402.0802, int. 1, correo electrónico sales@tigoenergy.com, o visite www.tigoenergy.com .

Acerca de Tigo

Tigo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 por un equipo de experimentados tecnólogos. Al combinar un enfoque único a nivel de sistemas con experiencia en semiconductores, electrónica de potencia y energía solar, el equipo de Tigo desarrolló la tecnología Smart Module Optimizer de primera generación para la industria solar. La visión de Tigo es aprovechar la tecnología de comunicaciones y de Flex MLPE integrada y actualizada para reducir el costo de la electricidad solar. Al asociarse con los fabricantes de módulos e inversores de nivel 1 en la industria, Tigo puede enfocarse en su innovación clave con la plataforma modular TS4 más inteligente y aprovechar el ecosistema más amplio. Tigo realiza operaciones en los Estados Unidos, Europa, Japón, China, Australia y Oriente Medio. Obtenga más información en www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180108006959/es/