Tiger Woods sufrió un accidente: múltiples lesiones en las piernas y consciente en el momento de ser rescatado

LA NACION
·4  min de lectura

El ex número 1 del mundo, Tiger Woods, sufrió este martes un grave accidente con su automóvil en Los Angeles. Luego del impacto, el golfista fue rescatado por los bomberos y trasladado en una ambulancia hasta un hospital.

En una rueda de prensa, la policía estimó que Woods fue "muy afortunado" al sobrevivir al accidente, a la vez que los oficiales detallaron que el golfista fue hallado "consciente" en el momento de ser rescatado, y "con graves heridas en las dos piernas", dijo el portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, Michael White, a la televisora CBS, añadiendo que las lesiones de Woods no parecían poner en peligro su vida.

El estado de salud de Tiger

Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue operado durante la tarde por "múltiples" lesiones en las piernas luego de estrellarse solo con su auto en la mañana del martes en una carretera cercana a Los Ángeles.

Tiger Woods: las imágenes más impactantes del accidente automovilístico que sufrió

Las causas del choque serán investigadas durante los próximos días, aunque el sheriff Alex Villanueva descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo podía haber circulado a mayor velocidad de la recomendada, en una zona donde se producen accidentes con cierta frecuencia. Woods viajaba solo en el único auto implicado en el accidente.

Previamente, a través de un comunicado en las redes sociales, el sheriff del condado de Los Ángeles había anunciado que a las 7.12 hora local [las 12.12 en nuestro país], se había reportado el accidente de un automóvil cerca del límite entre Rolling Hills y Rancho Palos Verdes. "El vehículo transitaba sobre Hawthorne Boulevard, en la ruta Blackhorse, cuando se produjo el accidente. El único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick Tiger Woods, quien fue extraído del móvil con ayuda de los bomberos y paramédicos para ser trasladado de inmediato a un hospital. El vehículo sufrió un daño muy importante", se expresó en un comunicado.

Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Los airbags se habrían activado. "La investigación de tráfico está siendo llevada a cabo por investigadores de Departamento de Lomita Station de Los Ángeles", se anunció. Varios medios locales publicaron imágenes del vehículo de Woods volcado a un lado del punto en el que se produjo la colisión.

Otros momentos difíciles del golfista

Hace cuatro años, Woods había sido arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol en Florida, después de ser descubierto desmayado en su coche. Posteriormente se declaró culpable de "conducción temeraria" por aquel incidente.

Aquel arresto de 2017 fue visto en general como un punto de inflexión para Woods, cuya carrera había decaído ostensiblemente desde los días en que era uno de los atletas más exitosos del planeta. Menos de dos años después, un Woods rejuvenecido ganó el Masters de Augusta, su primer gran campeonato desde el US Open de 2008.

Woods estaba en Los Ángeles como uno de los anfitriones del torneo Genesis Invitational que se disputó la semana pasada en la Riviera Country Club, donde se encargó de entregar el trofeo, pero el ganador de 15 majors no estaba en condiciones de jugar, ni siquiera de practicar, a causa de una operación en la espalda a la que se había sometido en diciembre pasado.

Tiger Woods: tristeza y asombro en el mundo del deporte por el grave accidente del astro del golf

Tenía que cumplir con algunos compromisos de filmación entre el lunes y el martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade. Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, el video era sobre lecciones de golf a celebridades como Spade y el retirado basquetbolista Dwyane Wade. Pero sin realizar ningún impacto.

Woods no juega desde el PNC Championship, cuando acompañó a su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar.

Woods, de 45 años, fue el número 1 del mundo del golf durante varias temporadas y es el segundo jugador de la historia con mayor cantidad de Majors ganados, con 15, detrás de los 18 que cosechó Jack Nicklaus.