Tiger Woods: se sabe la causa del accidente, pero los detectives no la revelan

·3  min de lectura
Tiger Woods
Tiger Woods

LOS ÁNGELES - El sheriff del condado de Los Ángeles apuntó que los detectives determinaron lo que causó que Tiger Woods estrellara su SUV en el sur de California, pero no quiso dar detalles, citando preocupaciones no especificadas sobre la privacidad de la estrella del golf.

Woods sufrió heridas graves en el accidente del 23 de febrero, cuando chocó contra alrededor de las 7 de la mañana en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles. El SUV Genesis que conducía cruzó dos carriles en sentido contrario y arrancó un árbol en un tramo de bajada que, según la policía, es conocido por los choques. Woods se encuentra en Florida recuperándose de múltiples cirugías.

El sheriff Alex Villanueva fue criticado por sus comentarios sobre el episodio, calificándolo de “mero accidente” y diciendo que no había pruebas de deterioro. Woods dijo a los agentes que no sabía cómo se había producido el accidente y que no recordaba haber conducido. Estaba inconsciente cuando un testigo se acercó por primera vez al todoterreno destrozado. Pero un ayudante del sheriff señaló que el golfista parecía estar en estado de shock, pero que estaba consciente y era capaz de responder a preguntas básicas.

Los investigadores no solicitaron una orden de registro para las muestras de sangre de Woods, que podrían ser analizadas en busca de drogas y alcohol. En mayo de 2017, Woods se internó en una clínica para recibir ayuda para lidiar con los medicamentos recetados después de una acusación de DUI en su estado natal de Florida.

Los detectives, sin embargo, obtuvieron una orden de registro para la grabadora de datos del SUV Genesis GV80 2021, conocida como caja negra. Villanueva no quiso decir el miércoles qué datos se habían encontrado en la caja negra. “Se ha determinado una causa, la investigación ha concluido”, dijo Villanueva durante un evento en directo en las redes sociales el miércoles.

Sin embargo, Villanueva afirmó que los investigadores necesitan el permiso de Woods -que anteriormente había bautizado su yate con el nombre de “Privacy”- para hacer pública la información sobre el accidente.

“Nos hemos puesto en contacto con Tiger Woods y su personal”, dijo Villanueva. “Hay algunas cuestiones de privacidad en la divulgación de información sobre la investigación, así que vamos a preguntarles si renuncian a la privacidad y entonces podremos hacer una divulgación completa de toda la información relativa al accidente”. El agente de Woods en Excel Sports, Mark Steinberg, no respondió sobre el tema.

Accidente de Tiger Woods
Accidente de Tiger Woods


Accidente de Tiger Woods

“Tenemos todo el contenido de la caja negra, lo tenemos todo”, dijo Villanueva. “Está terminado, firmado, sellado y entregado. Sin embargo, no podemos divulgarla sin el permiso de las personas involucradas en la colisión.” Asimismo, Greg Risling, un portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, dijo el miércoles que no se había presentado ninguna denuncia por delito grave o menor contra Woods a través de su oficina en relación con el accidente.

La declaración de Villanueva sobre cuestiones de privacidad no tuvo sentido para Joseph Giacalone, profesor del John Jay College of Criminal Justice y sargento retirado del Departamento de Policía de Nueva York, que criticó la respuesta del sheriff al incidente de Woods desde el principio:“Creo que nunca he visto a un departamento pedir permiso de esa manera”, dijo. “¿Qué pasa si sus abogados dicen ‘no, no puedes enviarlo ahora’. ¿Y entonces dónde nos deja eso?”

Giacalone dijo que es poco probable que los ayudantes del sheriff hayan pedido permiso a las víctimas no famosas en choques similares para divulgar la información. Si la vacilación del sheriff se debiera a un posible episodio médico al volante, Giacalone dijo que las autoridades podrían decir simplemente que se trataba de una emergencia médica sin dar más detalles. “No creo que hayan preguntado a ningún familiar nuestro si pueden salir con ello”, dijo.

Woods es de la zona de Los Ángeles y estaba de vuelta en casa para celebrar su torneo de la PGA, el Genesis Invitational en el Riviera Country Club, que terminó dos días antes del accidente. Conducía un todoterreno que le había prestado el torneo.