Anuncios

Tiffany acepta oferta de compra de LVMH

Unas personas caminan frente a una tienda de joyas de la marca Tiffany en la avenida de los Campos Elíseos, en París, el 25 de noviembre de 2019. (AP Foto/Michel Euler, File)

NUEVA YORK (AP) — El mayor acuerdo entre dos firmas de artículos de lujo está de vuelta, después de que la famosa casa de joyas Tiffany de Nueva York aceptó un precio de oferta ligeramente reducido de la francesa LVMH.

LVMH ahora pagará 131,50 dólares por cada acción de Tiffany, lo que pone el precio total en 15.800 millones de dólares en lugar de los 16.200 millones que se ofrecieron a principios de este año.

La propietaria de las marcas Louis Vuitton, Christian Dior y Fendi, además de una canasta de vinos y champañas, pareció alejarse de la adquisición el mes pasado tras anunciar que el gobierno francés buscaba retrasar el acuerdo debido a la amenaza de aranceles de Estados Unidos, pero cambió su postura y hubo presión de los inversores de ambas partes para que se concretara un acuerdo.

Los rumores de que las dos compañías de lujo habían reavivado las negociaciones comenzaron a surgir en los últimos días.

“Estamos tan convencidos como siempre del formidable potencial de la marca Tiffany y creemos que LVMH es el hogar adecuado para Tiffany”, dijo el jueves el director general de LVMH, Bernard Arnault, en una declaración preparada.

En los últimos años, Tiffany —y sus famosas cajas azules— ha intentado recuperar el brillo de la era del “Desayuno en Tiffany’s” a medida que envejecía su base de clientes. Ahora se enfoca en los compradores más jóvenes y está apostando por las ventas por internet. Los bolsillos profundos de LVMH podrían ser de gran ayuda para lograr esa transformación.

LVMH cree que Tiffany fortalecerá su posición en la joyería de alta gama y en el mercado estadounidense. LVMH también está apostando por el mercado en China, donde Tiffany se ha expandido.

La compra ya fue aprobada por los directorios de ambas compañías y se espera que cierre a principios del próximo año.