Tifón Nanmadol se abate sobre la isla japonesa de Kyushu

·1  min de lectura

TOKIO, 18 sep (Reuters) - El tifón Nanmadol se abatió el domingo sobre la isla principal de Kyushu, la más meridional de Japón, y la Agencia Meteorológica local (JMA) advirtió que se podrían producir vendavales y olas altas.

El decimocuarto tifón de la temporada, que se ha ido debilitando a medida que se acerca a Kyushu, está trayendo lluvias récord, dijo la JMA, advirtiendo del riesgo de desbordamiento de los ríos.

El sur de Kyushu podría recibir 400 mm de lluvia en las próximas 24 horas y rachas de viento de hasta 235 kilómetros por hora, mientras que la región central de Tokai podría recibir 300 mm de lluvia, pronosticó la agencia.

Los operadores ferroviarios y las compañías aéreas han cancelado sus servicios y la cadena de tiendas Seven-Eleven Japan ha cerrado temporalmente unos 950 establecimientos. Toyota Motor Corp dijo que suspendería la producción en tres fábricas el lunes.

Se prevé que la tormenta gire hacia el este y pase por encima de la isla principal de Japón, Honshu, antes de adentrarse en el mar el miércoles.

Las fuertes lluvias azotaron la capital, Tokio, y la línea de metro Tozai fue cerrada por las inundaciones.

(Reporte de Sam Nussey, Maki Shiraki y Ritsuko Shimizu; Editado en español por Javier Leira)