Tierno rescate en Mar del Plata: Prefectura salvó a un perro que cayó al mar y no podía volver a la costa por la fuerte corriente

Prefectura rescata a un perro del agua en Mar del Plata
PNA

Este lunes un grupo de turistas que visitaba la zona del Espigón en el puerto de Mar del Plata pidió ayuda para salvar a un perro callejero que había caído al mar y no podía volver a la costa debido a la corriente. Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió al lugar y con la ayuda de una embarcación y personal idóneo rescató al animal.

El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía, cuando el perro se encontraba luchando contra corriente en la Sección A del Espigón 1. Al llamado de auxilio asistieron efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza y localizaron al animal, según informaron fuentes de Prefectura Naval a LA NACION.

Prefectura rescata a un perro del agua en Mar del Plata
PNA


Prefectura rescata a un perro del agua en Mar del Plata (PNA/)

Luego, un nadador de rescate, llamado Javier Capulqué, se arrojó al agua y con un salvavidas pudo sostener al perro y lo llevó a la embarcación que había prestado su ayuda para acercarse al animal que había empezado a nadar mar adentro.

Prefectura rescata a un perro del agua en Mar del Plata
PNA


El perro y su salvador (PNA/)

Ya a salvo, el perro fue asistido por veterinarios para constatar que se encontraba en buen estado de salud y se lo alimentó.