La tierna amistad entre una niña y un repartidor sordo que se volvió viral

La pequeña aprendió el lenguaje de señas para charlar con el repartidor que pasa semanalmente por su casa.

La cuarentena marca un antes y un después en la vida de millones de personas en el mundo. El encierro y la adaptación a una nueva forma de normalidad, deja a diario historias que se vuelven virales. Esta vez la tierna relación entre una niña y un repartidor, generada por la pandemia, emocionó a todos.

Es la historia de Tallulah, una niña inglesa que se volvió íntima amiga de Tim Joseph, un repartidor que pasó semanalmente por su casa durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El mundo y la web conocieron esta amistad gracias a la madre de la pequeña, Amy Roberts, que fue quien compartió un vídeo en su cuenta de Twitter y contó que el hombre era repartidor de la compañía Hermes y que su hija lo veía una o dos veces a la semana. "Al principio del encierro, Tallulah le dibujó un cartel donde ponía 'gracias' y todavía lo lleva con orgullo en su furgoneta. Han construido una gran amistad en las últimas semanas", escribió.

El momento en el que la pequeña charla con lenguaje de señas con el repartidor y su madre lo graba.

A partir de ese momento, Tallulah y Tim empezaron a comunicarse a través del lenguaje de señas, en la puerta de la casa de la pequeña, en Manchester. La forma de charla se desarrolló así porque Tim es sordo, y para poder comunicarse, Fallulah aprendió el lenguaje de señas.

En las imágenes se ve cómo la pequeña Tallulah se para en la puerta de su casa y saluda a Tim Joseph diciéndole 'ten un buen día' en lenguaje de señas.

Tras la viralización del video, Joseph le dijo a la cadena BBC: "Tallulah se dio cuenta de que era sordo y un día me sorprendió cuando me firmó, 'que tengas un buen día'. Estaba muy feliz y luego le mostré a Tallulah cómo decirme buenos días, que tengas un buen día y ella lo hizo perfectamente... Me alegró el día". Tallulah también le dibujó un arco iris a Tim en su camioneta de reparto.

Luego de la viralización del video, cada vez que pasa por la cuadra de Tallulah, Tim se hace un tiempo para ir a saludarla.

Joseph contó se sintió "abrumado y feliz" por las repercusiones que tuvo el video y que espera que eso haga que más personas se tomen el tiempo de aprender el lenguaje de señas.