Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tierna alusión del príncipe Harry a Archie en su primer discurso tras el 'Megxit'

Loading the player...

En tiempo récord y con importantes cambios en su estatus, los duques de Sussex han dejado de ser miembros activos de la Familia Real, según un comunicado del Palacio de Buckingham hecho público este sábado, diez días después de que el príncipe Harry y Meghan anunciasen su deseo de dar un paso atrás en sus deberes reales y ser financieramente independientes. Tan solo 24 horas después, el príncipe Harry rompía su silencio en un extenso discurso en el que quería contar su verdad. Una intervención cargada de valentía y emotividad en la que además de mencionar a la Reina y a Meghan, no se ha olvidado de su hijo Archie, de ocho meses, que fue el protagonista de la parte más entrañable de sus palabras.

VER GALERÍA

archie-1z
archie-1z

El Príncipe se dirigió a los presentes en el restaurante Ivy Chelsea Garden de Londres durante una cena benéfica de la organización Sentebale, fundada por él en el año 2006 y que trabaja por ayudar a los niños y jóvenes con dificultades de Lesotho. Mientras abría su corazón para decir, entre otras cosas que “el Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo” o que “me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación”, Harry también recordó una anécdota de su hijo Archie. “Ha sido también un privilegio conocer a muchos de vosotros y vuestra emoción por la llegada de nuestro hijo Archie, que vio la nieve por primera vez el otro día y ¡pensó que era increíble!”.

- El príncipe Harry rompe su silencio: 'Quiero que escuchen mi verdad'

- Harry y Meghan ya no serán 'Sus Altezas Reales' y pagarán la reforma de Frogmore Cottage

- Isabel II: 'Estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido en una más de la familia'

archie
archie

La expectación era máxima por ver, y oír, al nieto de la Reina después de que se fijaran los puntos de su nueva vida en la que no recibirán más fondos públicos por sus actividades relacionadas con la realeza, no representarán a la Reina, no usarán sus títulos de alteza real y pagarán la reforma de su casa británica de Frogmore Cottage. Harry no quiso desaprovechar la oportunidad y por eso arrancó su intervención aludiendo a la extraordinaria situación que tanto él como su esposa estaban viviendo en los últimos días. “Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que habéis escuchado o leído en las últimas semanas… Así que quiero que escuchéis la verdad de mí, cuanto pueda compartir -no como Príncipe o Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años-, pero desde una perspectiva clara”, arrancó su discurso.

VER GALERÍA

harry2-gtres
harry2-gtres

También Isabel II, hizo una mención muy emotiva en su declaración del sábado en la que se complacía de haber encontrado una salida “constructiva” a los deseos de su nieto y su familia. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo la Reina en su declaración y volvió a mostrar su apoyo a tener una vida más independiente a la vez que se mostró “particularmente orgullosa de como Meghan se ha convertido tan rápidamente en miembro de la Familia”.