¿Tienes visa de turista? Bajo estas condiciones puedes cruzar a San Diego

·1  min de lectura
¿Tienes visa de turista? Bajo estas condiciones puedes cruzar a San Diego
¿Tienes visa de turista? Bajo estas condiciones puedes cruzar a San Diego

Han pasado 18 meses desde que la pandemia por Covid-19 causó que Estados Unidos restringiera el acceso a su país a las personas con visa de turista, mismas que se acaban de extender hasta el 21 de agosto.
Sin embargo, no todo está perdido pues si eres uno de los que tiene esta visa, hay algunos motivos que sin problema te permitirían el acceso.
De acuerdo con el Consulado General de México en San Diego los padres que acompañan a sus hijos a la escuela desde México hacia EEUU, y que tienen visa de turista, pueden cruzar las garitas terrestres, pues es considerado un viaje esencial; información también confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Además de esto, autoridades estadounidenses han compartido constantemente las diferentes razones que son consideradas como esenciales, a las que una persona con este tipo de visa puede recurrir en caso de ser necesario, y a su vez, lo compruebe.
ALERTA DE VIAJE: La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EEUU sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos. Viajes esenciales incluyen pero no están limitados a: pic.twitter.com/1PA0a9labL— CBP (@CBP) July 16, 2021
También hay que recordar que cualquier viajero con visa de turista puede visitar EEUU si viaja por avión, esto debido a que las restricciones sólo han sido consideradas para los accesos por tierra.
“Las personas que viajen por aire o por mar entre ambos países no tienen limitaciones, aunque se recomienda sólo viajar por motivos esenciales”, dijo en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Video relacionado: Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.