Anuncios

Todo lo que tienes que saber sobre el primer Estado de la Unión de Biden en el Congreso

El presidente Joe Biden pronuncia un discurso sobre el gasto en infraestructura en Carpenters Pittsburgh Training Center el miércoles 31 de marzo de 2021, en Pittsburgh. ((AP))
El presidente Joe Biden pronuncia un discurso sobre el gasto en infraestructura en Carpenters Pittsburgh Training Center el miércoles 31 de marzo de 2021, en Pittsburgh. ((AP))

Joe Biden pronunciará su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso a finales de esta semana, en lo que será su primer "Estado de la Unión" como presidente deEstados Unidos en la víspera de su centésimo día en el cargo.

El discurso, que suele ser pronunciado por el presidente en febrero, un mes después de su inauguración, se retrasó hasta abril de este año debido a complicaciones con la pandemia de coronavirus en curso.

Aunque el discurso no se conoce formalmente como el Discurso del Estado de la Unión en el primer año a cargo de un presidente, debido a que generalmente solo están en el cargo durante unas pocas semanas en el momento de la sesión, a menudo se le denomina así porque es idéntico en formato.

Biden dejó en claro que no pronunciaría un discurso importante ante el Congreso sobre sus objetivos políticos hasta que se apruebe un paquete de ayuda para el coronavirus, que finalmente se logró en marzo.

Una vez que se aprobó el paquete de ayuda y aumentaron las vacunas en Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó a Biden a hablar ante el Congreso.

“Hace casi 100 días, cuando prestó juramento en el cargo, se comprometió con un espíritu de gran esperanza a que 'La ayuda está en camino'. Ahora, gracias a su liderazgo histórico y transformador, ¡la ayuda está aquí! ", escribió Pelosi.

“Con ese espíritu, les escribo para invitarlos a dirigirse a una Sesión Conjunta del Congreso el miércoles 28 de abril, para compartir su visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico”, agregó.

Durante el discurso, el presidente actualiza a los estadounidenses sobre la situación actual de la nación, discutiendo la economía, las políticas y las propuestas para el próximo año.

Debido a los disturbios del Capitolio del 6 de enero, donde cinco personas murieron y varias más resultaron heridas, y la pandemia en curso, es seguro que Biden tendrá mucho que discutir, a pesar de que solo fue presidente durante tres meses.

Leer más: $757,000 dólares costo a los contribuyentes de EU las vacaciones de Mike Pence en el apogeo de la pandemia

Descubra todo lo que necesita saber sobre el Discurso del Estado de la Unión 2021 a continuación.

¿Cuándo es el discurso sobre el estado de la Unión?

Biden se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso el 28 de abril a las 6 p.m. PT (9 p.m. ET) en la Cámara de Representantes de EE. UU.

Esto tendrá lugar alrededor de dos meses después de que el primer discurso de un presidente al Congreso se produzca normalmente después de asumir el cargo, ya que se retrasó para que Biden y su administración pudieran centrarse en abordar la pandemia en curso.

La dirección se verá diferente en 2021, ya que las tropas de la Guardia Nacional estarán estacionadas alrededor del Capitolio de los Estados Unidos para protegerse en reacción a la insurrección de principios de este año.

La cámara tampoco estará tan poblada como lo está normalmente, ya que las pautas de distanciamiento social seguirán vigentes, lo que obligará a los miembros del Congreso a renunciar a sus típicos asientos y algunos tendrán que sentarse en la galería de visitantes.

Sin embargo, Biden tendrá invitados especiales, que no serán revelados hasta poco antes del discurso del 28 de abril.

¿Dónde puedo ver la transmisión?

El discurso sobre el estado de la Unión de Biden se transmitirá en vivo en The Independent , con una página dedicada al evento.

Todas las principales cadenas estadounidenses, incluidas CNN, Fox News y ABC News, proporcionarán un flujo de la dirección, y cada canal proporcionará su propio análisis sobre los procedimientos.

La transmisión será en línea, a través de la página oficial de YouTube de la Casa Blanca y en todos los canales de la red en la plataforma para compartir videos.

Se espera que Biden hable sobre su plan de infraestructura de $ 2 billones (£ 1.4 billones), así como sobre los esfuerzos de vacunación contra Covid-19 del país. La semana pasada, 200 millones de estadounidenses habían recibido su primera dosis de vacuna, el doble del objetivo del presidente para sus primeros 100 días a cargo.

En declaraciones a los periodistas la semana pasada, la secretaria de prensa estadounidense Jen Psaki dio una pista de lo que Biden discutirá en su primer discurso.

Reveló que el señor Biden "hablará sobre todas las prioridades y su compromiso de reconstruir mejor la economía, controlar la pandemia y abordar los desafíos que enfrentamos en todo el mundo".

Relacionados

El índice de aprobación de Biden es 10 puntos más alto que el de Trump después de 100 días

Biden ha “superado las expectativas” para los progresistas: Alexandria Ocasio-Cortez

Primeros 100 días de Biden: Cómo marchan sus promesas clave