Anuncios

¿Tienes un negocio en CDMX? Esto pasará si no es esencial y sigues abriendo durante la contingencia

Autoridades de la Ciudad de México informaron este lunes que habrá sanciones para negocios considerados como no esenciales que sigan abriendo durante la contingencia por la enfermedad COVID-19.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizan revisiones.

El procedimiento es así:

“Primero va la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico -nos hemos dividido la ciudad por tramos-, también las propias alcaldías.

Se va, se hace un primer llamado por si no estaban enterados, de no ser así, llega el INVEA y hace un apercibimiento, sin multa, y de seguir, entonces sí ya entramos al cierre del negocio con la sanción que corresponda”, explicó Sheinbaum

La Secretaría de Desarrollo Económico ha respondido en Twitter a usuarios que tienen duda sobre si su negocio se considera o no esencial.

“En los recorridos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, en compañía del Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, se ha constatado que paulatinamente los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo, todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes a acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria”, dijo a medios este lunes la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

“De 2 mil 670 establecimientos visitados entre 32 calles principales de esta zona el día de ayer el 93.2 por ciento ya no registra actividad, 2 mil 334, y el resto aún ofrece servicios, de estos últimos 151 corresponden a las actividades esenciales establecidas por el Gobierno de la Ciudad, que es como ya se dijo antes alimentación, venta de medicamentos y bancarios”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Tienes un negocio en CDMX? Esto pasará si no es esencial y sigues abriendo durante la contingencia apareció primero en Animal Político.