¿Tienes CanSino y quieres aplicarte otro biológico en San Diego? Esto necesitas saber

·2  min de lectura
¿Tienes CanSino y quieres aplicarte otro biológico en San Diego? Esto necesitas saber
¿Tienes CanSino y quieres aplicarte otro biológico en San Diego? Esto necesitas saber

Hay buenas noticias para maestros y personal de escuelas que fueron vacunados con CanSino, resulta que en el webinar impartido “Lo que usted necesita saber de la reapertura de la frontera México-Estados Unidos” de este lunes, las autoridades estadounidenses informaron que las personas que recibieron CanSino podrán cruzar para aplicarse otro biológico.
Esto sucedió durante el segmento de preguntas y respuesta posterior a la conferencia explicativa. Ahora, ¿qué es lo que necesitas para poder cruzar? De cuerdo con Sally Carrillo, Directora Secretaria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados unidos (CBP) necesitas lo siguiente:
1. Certficado de vacunación Covid-19 con el biológico de CanSino
2. Cita en Estados Unidos para vacunación
Asimismo, será necesario portar tu visa vigente, pero ¿en dónde se puede obtener una cita para aplicarse el nuevo biológico? Aquí te facilitaremos cómo entrar a estas páginas web y cómo sacar cita.
¿Qué necesitaré para poder aplicar cita?

Según han informado, necesitas tu visa y una dirección en Estados Unidos; muchos usuarios han utilizado las direcciones de amigos o familiares, cabe resaltar que esto es una formalidad, lo que significa que no llegarán a buscarte a la dirección que proporciones.
¿En dónde puedo poner una cita?

Da clic directamente en el nombre del centro de vacunación y te llevará directamente a la página de citas para la vacuna anticovid. Cabe resaltar que algunas páginas están bloqueadas para países exteriores a Estados Unidos, sin embargo, puedes pedir a un familiar que puede cruzar a territorio estadounidense que la realice por ti, otras están disponibles para que realices tu cita este mismo día.
Walmart (web bloqueada para exterior de EEUU )
CVS (web bloqueada para exterior de EEUU )
Walgreens (Libre, aquí puedes realizar tu cita hoy mismo)
Purecare Pharmacy (Libre, aquí puedes realizar tu cita hoy mismo)
RedAid (Libre, aquí puedes realizar tu cita hoy mismo)
Costco (Libre, aquí puedes realizar tu cita hoy mismo y sin necesidad de utilizar un código postal del San Diego)
En casi todas las anteriores te pedirán un código postal estadounidense para hacer la cita, excepto Costco en el cuál sólo piden que elijas entre alguna de las vacunas, así como el horario y día en el que asistirás.
También puedes entrar a esta pagina MyTurn, web oficial del gobierno de Estados Unidos, no obstante, el acceso es restringido para aquellos que entran desde Estados Unidos.
Sobre los códigos postales, puedes pedir el de algún familiar, amigo o utilizar alguno de estos que son válidos en la zona de San Diego: 91902, 91912 o 91913.
Un pequeño dato curioso que podría influir en tu decisión es que CanSino anunció que en los próximos días podrían estar anunciando su aprobación por la OMS, por lo que tal vez quieras esperar un poco más antes de aplicarte un nuevo biológico.

VIDEO: así se apreció la reapertura fronteriza desde la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.