¿Quieres ser multimillonario este lunes? Premio gordo del Powerball se dispara a cifra difícil de creer

Charlie Neibergall/AP

El frenesí de ventas de billetes de la lotería Powerball, impulsado por el sueño deslumbrante de hacerse multimillonario en un santiamén y sin trabajar, disparó el premio gordo del juego a un estimado de $1,000 millones para el sorteo del lunes, 31 de octubre de 2022.

Será la segunda vez en la historia del Powerball que el premio gordo supera $1,000 millones o el famoso “billion” en inglés, según un comunicado del Powerball divulgado a los medios el domingo.

Si un jugador canta victoria y acierta la combinación de los seis números, incluyendo la bola roja del Powerball, se llevaría casa el segundo jackpot más grande en la historia de Estados Unidos, detrás del récord mundial de $1,586 millones que se dividió entre tres apostadores en enero del 2016.

El valor en efectivo si el afortunado ganador elige cobrar el premio en un pago único (lump sum), en lugar de pagos anuales durante 29 años, se estima en $497.3 millones, sujeto a deducciones fiscales.

“Un premio gordo de Powerball de este tamaño tiene a mucha gente soñando en grande”, afirmó Drew Svitko, presidente del Powerball Product Group que administra el juego de lotería, en un comunicado el sábado.

No vio bien los números jugando al Powerball. El error le ganó jugoso premio y casi el gordo

“Pero queremos recordar a los jugadores que el Powerball se supone que sea un juego divertido. Jueguen con responsabilidad y dentro de sus posibilidades; solo es necesario un billete de $2 para ganar”, agregó el ejecutivo del Powerball.

Es cierto: solo hace falta un billete y un aluvión de suerte, eso sí, para que el azar te haga millonario, como sucedió a un jugador en Florida que entró a una tienda 7-Eleven y, ese hecho fortuito, lo hizo ganador del jackpot del Powerball tras adquirir ahí el boleto ganador.

Los números ganadores que salieron a las 11 p.m. en el sorteo del sábado, 29 de octubre de 2022 fueron, 19, 31 40, 46, 57 y la bola roja del Powerball 23, según el portal del Powerball. El número de Power Play fue 3.

Llegó un minuto tarde a comprar el Powerball. El atraso le ganó jugoso premio y ni se enteró

Nadie acertó los seis números y ganó el bote de $825 millones. De haber un ganador este lunes, constituiría la sexta vez en el transcurso del 2022 que alguien gana el premio gordo de esta lotería, dijeron las autoridades del juego en un comunicado anterior.

El segundo premio más jugoso del Powerball hasta ahora se sorteó en marzo del 2019: un boleto en Wisconsin ganó $758.7 millones. Pero la noticia resultó ser mucho mejor de lo que el ganador pensó en un principio.

Pocos logran adjudicarse una suma así de alta, por supuesto, ya que la probabilidad de acierto es de una entre 292.9 millones. Pero hay otros con suerte que consiguen tajadas menores, si bien muy beneficiosas para las finanzas personales, como un matrimonio de Iowa que cometió un error al seleccionar los números por los que siempre apostaban.

Cuando fueron a un supermercado a cobrar su premio, pensaban que recibirían $300, pero el premio de lotería que cobraron alcanzó $150,000.

Estaba agotada tras viajar 17 horas a Florida. Paró para tomar agua y se hizo millonaria