¿Tienes 17 años y estás en Baja California? puedes acudir por vacuna contra Covid-19

·1  min de lectura
¿Tienes 17 años y estás en Baja California? puedes acudir por vacuna contra Covid-19
¿Tienes 17 años y estás en Baja California? puedes acudir por vacuna contra Covid-19

En México solo personas mayores de 18 años pueden recibir una vacuna contra el Covid-19, según han indicado las autoridades de Salud de este país.
Sin embargo, Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en Baja California, el único Estado del territorio mexicano que ha iniciado la vacunación a mayores de 18 años gracias a las vacunas brindadas por Estados Unidos para agilizar el levantamiento de restricciones en los cruces fronterizos, confirmó este jueves que jóvenes de 17 años podían asistir a un punto de vacunación.
Aclaró que estos menores podrían recibir el fármaco estadounidense Johnson & Johnson, solo si acuden con una carta de consentimiento informado de sus padres firmado. Para generar este documento ingresa aquí.
Este documento es solicitado ya que, como comentó, “la vacuna se autorizó con el permiso de emergencia, no tiene un permiso de comercialización, y en México tienes que tener 18 años o más para vacunarte.
Además de dicha carta, como el resto de la población, los jóvenes deberán llevar su hoja de registro arrojado en la página federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, pero se resaltó que si la plataforma no permite el registro este no se hará de forma manual en los sitios de vacunación.

Si tienes 17 años y te encuentras en Baja California, asiste a alguno de los sitios de vacunación, recuerda que hoy es el último día que se aplicará el biológico Johnson & Johnson.

Video relacionado: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.