¿Tienes entre 15 y 17 años? Te decimos cómo registrarte para vacuna

·1  min de lectura
¿Tienes entre 15 y 17 años? Te decimos cómo registrarte para vacuna

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciara la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años, la página para realizar el registro ya se encuentra disponible.

A pesar de que el subsecretario indicó que el prerregistro estaría habilitado a partir del viernes 19 de noviembre, ya puedes realizarlo desde ahora, te explicamos qué necesitas para tu registro y cómo hacerlo.

¿Qué necesito para registrarme en Mi Vacuna? Lo único que debes de tener a la mano es tu CURP, así como un correo electrónico y números telefónicos de contacto.

¿Cómo registrarse en Mi Vacuna?

* Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

* Introduce tu CURP del menor con 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más.

* Verifica que los datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento y entidad de nacimiento sean correctos.

* Deberás especificar si la persona se encuentra embarazada, si está en estado de postración o si tiene alguna comorbilidad.

* Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.

* Registra los datos de dónde quieres ser vacunado, es decir, la entidad, el municipio, así como teléfonos de contacto.

Al finalizar el registro se te otorgará un folio y podrás descargar e imprimir tu expediente de vacunación.

Cabe mencionar que el prerregistro sirve para que las autoridades sanitarias gestionen las fechas y las unidades de vacunación por entidad federativa.

Como en otras ocasiones puede haber saturación de la página para el prerregistro, por lo que deberás de ser paciente si es que no puedes acceder o completar tu registro en el primer intento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.