Tiendas no toman medidas por viruela del Mono en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- En las grandes tiendas comerciales no priva ninguna disposición sanitaria que prohíba a los clientes probarse la ropa para verificar su talla, pese a que la Secretaría de Salud del Estado anunció desde hace una semana que había emitido una recomendación en ese sentido a fin de prevenir nuevos contagios de la viruela del Mono.

Los encargados de las secciones departamentales de prendas de vestir para varones, mujeres y niños, no imponen ningún tipo de restricción para el uso de vestidores, en donde se pueden medir camisas, pantalones, blusas, faldas, short, entre otras vestimentas.

El mismo criterio se mantiene en los comercios y locales de mercados públicos con ventas de ropa de vestir o de playa, los clientes pueden probarse con toda libertad, todas las prendas que consideran pueden adquirir, sin que exista una disposición clara que lo prohíba.

Con el surgimiento de un primer paciente contagiado del virus símica, identificado como un hombre de 44 años de edad, el cual pasó aislado, durante dos semanas, bajo tratamiento médico, hasta que logró vencer el padecimiento, se puso en práctica un cordón sanitario, en aeropuertos, central de autobuses y puertos a fin de detectar posibles casos sospechosos.

Gerardo Kenny Moya, Director de Prevención y Promoción de la Salud sólo recomendó a las grandes plazas comerciales y negocios pequeños de venta de ropa, evitar que sus clientes se prueben las prendas que van a comprar a fin de evitar el posible esparcimiento de la viruela del mono que está presente con varios casos en el país.

En su participación, el lunes pasado, en la tradicional conferencia semanal del ejecutivo estatal hizo ver que con el simple contacto con las prendas de vestir que hayan sido usadas por una persona contagiada, este virus se puede transmitir.

Adelantó que se instaló personal en los aeropuertos, centrales de autobuses y puertos donde se orienta a los pasajeros que arriban de otras ciudades, sobre las medidas a seguir y en caso que presenten algún síntoma, sean canalizados a los Centros de salud y hospitales.

Las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de Culiacán y Mazatlán solo emitieron recomendaciones a sus agremiados de evitar en lo posible que las personas que acudan adquirir algún tipo de ropa, se las prueben.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.