Tiendas que revisen tickets a la salida deben ser denunciadas: Profeco

Redacción
·1  min de lectura
Tiendas que revisen tickets a la salida deben ser denunciadas: Profeco
Tiendas que revisen tickets a la salida deben ser denunciadas: Profeco

Durante una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a estas tiendas como a las que no pertenecen a dicha asociación, a detener la revisión de comprobantes de compra al salir de los establecimientos comerciales.
De acuerdo con la Procuraduría, dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.
A su vez, resaltó que esta práctica también constituye un acto de molestia injustificada, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo.
Fue así que sostuvo que en todo caso, los proveedores de la ANTAD deberían fortalecer sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.
Si eres una de los afectados con este tipo de prácticas, la Profeco te invita a denunciar comunicándote al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 7:00 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, o bien enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Video relacionado: VIDEO: Repartidor acaricia a perrito callejero cuando esperaba el cambio de semáforo