Tiendas que han pasado a la historia de Tijuana

·3  min de lectura
Tiendas que han pasado a la historia de Tijuana
Tiendas que han pasado a la historia de Tijuana

Los años pasan y en una ciudad fronteriza como Tijuana cada generación lo nota más, sin embargo cada uno de sus habitantes y visitantes recuerda algo en especifico de ella, por lo que en el marco de su aniversario 132 te compartiremos lo que seguro ni tú recordabas de nuestra Tía Juana, la cual nació un 11 de julio de 1889.
En esta ocasión qué te parece recorrer algunas de las tiendas que han pasado a la historia de la ciudad pero que seguro visitaste, y si no, aquí te las presentamos:
Compañía Nacional de Subsistencias Populares: Mejor conocida como Conasupo, ésta era una tienda pararestatal que se distinguía por mantener los precios bajos y todos los productos de la canasta básica.

Composición creada con fotos de Julian Delgado Garcia y Amealma Adb en Facebook

Foto de Ernesto Acebedo en Facebook

Blanco: Este era un supermercado con diferentes sucursales en la ciudad, en donde se vendían productos y utensilios para el hogar, así como todos los alimentos de la canasta básica. Su eslogan era: “Blanco, Abarata la Vida”. Curiosamente este supermercado está relacionado con el que veremos abajo, ya que fue quien lo compró.

Composición creada con fotos de Cesar Morí y página Tijuana en el Tiempo en Facebook

Gigante: Otro supermercado que desapareció de Tijuana y que era fácil de recordar no solo por su nombre sino por sus enormes letras rojas al entrar, aunque después poco a poco fue modificando su imagen; contaba con farmacia, carnicería, y electrodomésticos. Sin embargo su fin llegó cuando Soriana lo compró.

Foto de Ernesto Acebedo en Facebook

Dorians: Esta era un tienda conocida por vender especialmente ropa para toda la familia, además de perfumes, pero todo a un precio no muy bajo. Incluso hay quienes tal vez la recuerden un poco más, ya que fue noticia en Tijuana tras haberse quemado una de sus sucursales.

Foto de Alejandra de la Torre en Facebook

Foto de Ernesto Acebedo en Facebook

Comercial Mexicana: Un supermercado enorme que se identificaba por sus grandes letreros, colores naranja y blanco, además de su pelicano el cual aparentaba a su vez un carrito del super; y por supuesto sus promociones de Julio Regalado, mismo que aún se mantiene pero a cargo de Soriana, quien también adquirió a esta cadena.

Foto de Amealma Adb en Facebook

MAS: Con tres pisos, esta tienda permitía a los tijuanenses comprar ropa, maquillaje y electrónicos.

Composición creada con fotos de página en Facebook Por Las Calles y Colonias de Tijuana

Abarrotera de Tijuana: Una tienda vista por los tijuanenses como el “Costco tijuanense”, ya que vendían a mayoreo, e incluso quienes más podrían recordarla son las personas que contaban con sus propias tiendas, pues contaba con todos los productos para surtirlas. De acuerdo con algunos ex clientes, en la colonia 20 de noviembre se pueden ver aún ruinas de este lugar.

Foto de Tijuana en el Tiempo

El Águila: Recientemente la última tienda El Águila cerró en Tijuana, la cual se ubicaba en Plaza Río y se ofrecía únicamente ropa, a precios muy accesibles. Sin lugar a dudas chicos y grandes hicieron propia su famosa canción “Ahí viene el águila”, gracias a la voz que la interpretaba y el tono de la misma.

Composición creada con fotos de Ernesto Acevedo en Facebook

Y tú, ¿recordabas alguna de estas tiendas? ¿crees que nos faltó alguna? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Video relacionado: AMLO recibe al tijuanense Brandon Moreno en despacho presidencial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.