Tienda Orgullo de Puebla logra ventas por 1.6 millones de pesos

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- De enero a agosto del presente año, la Tienda Orgullo de Puebla logró ventas en línea por un millón 600 mil pesos, lo que benefició a las empresas que comercializan 541 productos en 16 categorías.

La Secretaría de Economía del gobierno estatal expuso en un comunicado que las ventas en Mercado Libre benefició a los productores de 28 municipios de Acajete, Ajalpan, Calpan, Chignahuapan, Cuautlancingo, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Yehualtepec, Zacatlán, Zapotitlán, entre otros.

Dice que las principales categorías de las ventas son: ropa y deporte, seguido de bienes de consumo, juguetes y artículos para bebé, casa e industria, belleza y salud, así como electrónica.

Además, informa que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del estado que comercializan sus productos en línea en la Tienda Orgullo Puebla, reportaron en junio 2021 su mejor nivel en ventas, pues colocaron mil 977 artículos y una derrama superior a 535 mil pesos en ese mes.

El comercio en línea por parte de las PyMEs involucra en la plataforma de Mercado Libre a 21 estados, así como a 2 mil propietarias y propietarios de empresas, quienes han sido capacitados, por la Secretaría de Economía en torno a temas sobre cómo vender ante la nueva normalidad, financiamiento y creación de tiendas "Mercado Shops", entre otros.

Los artículos comercializados en Tienda Orgullo Puebla pueden consultarse en el portal: https://tienda.mercadolibre.com.mx/orgullo-puebla y las MiPyMes que quieran sumarse pueden contactar a la Secretaría de Economía en el teléfono 222 2298200 extensión 5046 y al correo tiendaenlinea.se@puebla.gob.mx.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.