Tienda desecha 35 mil dólares en productos porque una mujer les tosió en “broma”

Newsweek México

Una tienda de Pensilvania, Estados Unidos, dijo que desechó unos 35,000 dólares en alimentos luego de que una mujer tosió sobre los productos en una “broma retorcida”.

El copropietario de Gerrity’s Supermarket, Joe Fasula, dijo en una publicación de Facebook que el gerente de la tienda de Hanover Township le informó de una persona que “entró a la tienda y procedió a toser a propósito”.

La mujer afectó a los productos frescos, panadería, carnes y comestibles, que estimaron en 35,000 dólares. 

Lee más: Astronautas y submarinistas, una lección de confinamiento para enfrentar el coronavirus

“Si bien hay pocas dudas de que esta mujer lo estaba haciendo como una broma muy retorcida, no vamos a arriesgarnos con la salud y el bienestar de nuestros clientes. No tuvimos más remedio que tirar todos los productos con los que ella tuvo contacto”, dijo.

Fasula señaló que junto con las autoridades de Hanover identificaron cada área en que estuvo la mujer, desecharon y desinfectaron a fondo.

“Estamos verificando si nuestra compañía de seguros lo cubrirá”, agregó.

Entérate: China suspenderá el sábado la entrada de extranjeros por la pandemia de coronavirus COVID-19

La policía, dijo el copropietario, fue contactada de inmediato y el caso se ha trasladado a la Oficina del Fiscal de Distrito: “Me han asegurado que perseguirán agresivamente numerosos cargos. Además, aunque no creemos que la mujer esté realmente infectada, harán todo lo posible para asegurarse de que se haga la prueba”.