Tienda departamental en México vende muñecas otomíes... hechas en China

Foto: Notimex

El gobierno de Querétaro manifestó su apoyo incondicional a las artesanas del municipio indígena de Amealco de Bonfil, luego de que se diera a conocer que en la tienda departamental Liverpool vende las muñecas tradicionales que ellas realizan, pero de origen chino.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, manifestó que ya mantiene conversaciones con los representantes de esa tienda departamental para que vendan las muñecas hechas por manos otomíes.

Mira aquí  FOTOS: Lo que hay detrás de los populares muñecos de trapo de México

El funcionario estatal manifestó que ese tipo de muñeca es orgullo de Querétaro, específicamente de la comunidad de Amealco de Bonfil, ubicada en el sur de la entidad.

Imagen tomada de Twitter

“Tenemos un museo dedicado a ellas (las muñecas) y acaba de celebrarse el Quinto Concurso Nacional de la Muñeca Artesanal”, expresó.

Adicionalmente, hizo público el apoyo al alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, para exhortar al Poder Legislativo local a que declare a la muñeca artesanal Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro. (Con información de Notimex)