"Los tiempos del Señor son perfectos": AMLO sobre Monreal y Morena

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- En medio de la "división" que el senador Ricardo Monreal tiene con sus compañeros de Morena tras no haber sido invitado a un evento del Movimiento de Regeneración Nacional en Toluca, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "los tiempos del Señor son perfectos".

A través de redes sociales, el partido escribió: "Los tiempos del Señor son perfectos y hoy es tiempo de la unidad, de cerrar filas y consolidar la transformación".

En otro mensaje, Morena adjudicó la frase a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien asistió al evento en Toluca junto a los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

---Después de la unidad de Morena en Toluca… viene la división

El evento de Morena en Toluca, en el que participaron la jefa de Gobierno, el secretario de Gobernación y el canciller, podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña, advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, confirmó que no fue invitado al "desayuno de unidad" en Toluca, previo al acto en la explanada del Teatro Morelos, como lo publicó EL UNIVERSAL.

Reveló que el dirigente de Morena, Mario Delgado, le pidió convocar al mitin a los senadores morenistas, pero fue excluido del desayuno con líderes del partido y los aspirantes presidenciales.

Pese a ello, y tras acusar que no ha habido en Morena un proceso democrático, abierto, con piso parejo y reglas claras, Monreal Ávila aseguró que no declinará en la búsqueda de la candidatura presidencial por su partido, por lo que estará en la boleta "cuando la ley lo permita".

"Yo seguiré en la lucha, pero sobre todo, respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero. Soy de las personas que piensa que no será violando la ley como honraremos la democracia y las mejores prácticas políticas. Para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada, y yo continuaré desempeñándome con firmeza y apego a la ley. Voy a seguir siendo leal a los principios que originaron la formación de nuestro movimiento", sentenció.

Aclaró que no presentará una denuncia ante el INE por la comisión de actos anticipados de campaña, pues quiere "llevar la fiesta en paz", pero dijo que "no es bueno que la democracia se esté vulnerando con ilegalidades".

Sostuvo además, que desde el poder es posible construir artificialmente candidaturas, pero serán "endebles y caprichosas".

"No seré como nunca he sido, incondicional de facciones, porque estoy convencido que dentro de Morena hay distintas opciones, no sólo la que imponen, y agotaremos el derecho que nos asiste a participar en un proceso democrático", agregó.

Advirtió que cuando hay exclusión, se provoca la división en un partido, aunque aclaró que no está preocupado, y por el contrario, "es un timbre de orgullo que me excluyan", remató.

"A mí no me gusta la confrontación, no soy un hombre de división; y por eso le respondo que no me preocupa si se generan facciones en el partido, pues va a terminar mal. Si hay exclusión en el partido, habrá división al final, aunque se simule y se lleven miles y miles de personas a actos previamente seleccionados por los aspirantes", insistió.

---Claudia Sheinbaum niegan exclusión

Tras reunirse este lunes con el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum aseguró que el senador Ricardo Monreal sí fue invitado a la reunión de Morena en Toluca.

"Doctora, preguntarle, ¿por qué no invitaron a Ricardo Monreal al evento de ayer?", se le cuestionó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.