Tiempos del Congreso a Campañas contra Covid, propone senador

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El senador Salomón Jara Cruz (Morena) propuso que las cámaras de Senadores y Diputados cedan sus tiempos del Estado en radio y televisión al gobierno federal para la transmisión de campañas de información sanitaria.

La Presidencia de la República, por conducto de su vocería, este viernes 18 de diciembre, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos que permitan el uso de sus tiempos del Estado en los medios electrónicos, con la finalidad de transmitir mensajes relativos a la pandemia del Covid-19.

El 24 de marzo pasado, Salomón Jara Cruz, presentó una proposición con punto de acuerdo, que no se resolvió, para que los partidos políticos y el Congreso de la Unión cedieran sus tiempos en radio y televisión.

El asunto quedó en los cientos de propuestas e iniciativas de reforma y leyes, con las que senadoras y senadores planteaban apoyar las acciones públicas en materia de salud y economía, requeridas en la emergencia.

Salomón Jara Cruz, nueve meses después, informó que insistirá en que los tiempos del Estado en la radiodifusión de que disponen las cámaras del Congreso de la Unión sirvan a la transmisión de información relacionada con la pandemia.

A partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el domingo 10 de enero de 2021, la Zona Metropolitana del Valle de México está clasificada en las disposiciones del color rojo del semáforo sanitario.