El tiempo en Miami: ¿Veremos otro frente frío? Esto es lo que dicen los expertos

EMILY MICHOT /Archivo del Miami Herald

Regresó el calor. Y hay que acostumbrarse a ello.

“Las temperaturas están en ascenso”, dijo la meteoróloga de CBS Miami, Lissette González.

Después que el pasado fin de semana un frente frío puso de nuevo a temblar al sur de la Florida, esta semana, las temperaturas gradualmente han empezado a subir.

Y este tiempo permanecerá en la región algunos días.

Los frentes fríos procedentes del Golfo de México que avanzan hacia la Florida durante el fin de semana e inicios de la semana entrante, posiblemente no lleguen al sur del estado, según el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

Para el jueves por la tarde se pronostica que el mercurio alcanzará los 80 grados Fahrenheit, en tanto en horas de la noche, las temperaturas rondarían los 65 grados. Fort Lauderdale amaneció con 70 grados.

“Hora tras hora, el termómetro subirá”, dijo González.

El viernes parece que se repetirá el pronóstico. Para el fin de semana, se vaticina más humedad, con las altas en torno a los 80 grados y por la noche cerca de los 70 grados.

Si piensa viajar por el norte de la Florida, prepárese a encontrar temperaturas un poco más frías esta semana y durante el fin de semana.

En Tampa, las altas estarán alrededor de los 70 grados, y las bajas en el rango de los 60 grados, de acuerdo con el NWS. Entretanto, en Orlando, el viernes por la noche estará un poco más frío, toda vez que el mercurio registrará aproximadamente unos 50 grados.

Traducción de Jorge Posada