El tiempo en Miami: el paraguas a mano y mucho viento

·1  min de lectura
Florencia Paz/El Nuevo Herald

Vientos que podrían estar acompañados ocasionalmente de fuertes ráfagas continuarán sintiéndose en el sur de la Florida este fin de semana. Se trata de fuertes brisas marinas que se cree alcanzarían entre 20 y 25 millas por hora (mph), y ayudarían al desarrollo de una masa de humedad procedente del Océano Atlántico.

Esta humedad ayudará llegará a los condados Broward, Miami-Dade y Monroe a partir del viernes. Los expertos vaticinan lluvias para sábado y domingo.

Asegúrese de tener el paraguas a mano en todo momento del día, ya que estas precipitaciones, aunque se moverán con rapidez, traerán copiosos aguaceros en cualquier momento del día.

Los vientos se deben a una fuerte alta presión localizada al oeste del Atlántico, al sur de la costa de Carolina del Sur.

Comoquiera que el pronóstico es ventoso, el aviso de peligro en el mar seguirá en vigor hasta el sábado por lo menos. Se emitió una advertencia para embarcaciones menores que estará en efecto desde el sur de Broward hasta los Cayos de la Florida. Dado que las lluvias regresan este viernes y podrían quedarse todo el fin de semana, podrían aparecer también trombas marinas, de modo que se recomienda estar atento a estos peligrosos fenómenos si piensa lanzarse al agua en un bote. Se pronostica que peligrosas corrientes de resaca en las playas podrían estar presentes todo el fin de semana.

De igual modo, para inicios de la semana que viene se pronostica vientos ligeros con el mercurio subiendo un poco a unos 80 grados a mitad de la semana.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.